lunes, 3 de febrero de 2014

13/18 Mitja Marató de Granollers

Dicen que las cosas cuando no se planean , es cuando mejor salen . No es una afirmación que me guste mucho , soy de los que les gusta más bien poco esto de improvisar .
Aún así , esta semana , me sorprendieron con un dorsal para correr la Mitja de Granollers y aunque no estaba en mis planes , acepté el dorsal encantadísimo de la vida .

El lunes por la tarde corrí 11km muy suaves con los chicos de Accura Viladecans y sinceramente , se agradece muchísimo la compañia en estas salidas a ritmo tranquilo .

El miercoles salí con Manel , fue un entreno bastante complicado , ya que nos cayó un auténtico diluvio . Aguantamos el chaparrón como pudimos y la verdad que para el tiempo que nos hizo , los ritmos fueron muy buenos . Los intervalos debian ser a 4'50" pero apretamos haciendolos todos a 4'40" . Llegamos al gimnasio después de 13km , completamente empapados .

Viernes , el día de la música , el relax , la sauna y los 15km a ritmo suave que sientan de maravilla . Fue un día especial , después de 21 años juntos  , Mabel y yo nos casamos y aunque para nosotros era solo una formalidad , ver a nuestro hijo tan contento viendo como sus papas se casaban , hizo que por un momento , el mero trámite , se convirtiera en toda una ceremonia . Al tener el día de fiesta , pude salir antes a correr y disfrutar de esas puestas de sol en la playa que tanto me gustan . Fue un gran viernes .

Y llego el domingo . Me habían dicho que el perfil de la carrera era propicio para bajar tiempo , tambien me habían dicho que el perfil de la carrera era bastante jodido , en resumen , no tenía ni idea si el perfil era propicio o jodido .
El caso es que llegaba con ganas , eso si .

Sabía que la primera parte de la carrera era en subida , así que mi idea era hacerla a un ritmo de 5' y a partir del kilómetro 10 , en función de como viera el circuito apretar más o aguantar a 5' .
Lo importante era disfrutar pero pensando siempre en mi maratón .

Toca el despertador y no , no me levanto , lo paro y sigo durmiendo , la salida es a las 10h50' y son las 7h de la mañana , me permito el lujo de parar unas cuantas veces más el despertador hasta que decido que ha llegado la hora de ponerse en marcha . Todos los ritos de siempre y salgo de casa con el tiempo justo , como a mi me gusta . Voy a buscar a Javi y llegamos a Granollers a falta de 40minutos para la salida , perfecto .

Mini calentamiento de .... 1minuto aproximadamente , ya que me lio a colocar el ipod y no hay manera de deshacer el nudo del cable . Cuando acabo estoy agotado xd , casi se me han quitado las ganas de escuchar música . Vamos hacia la salida y vemos como el tema de los cajones es un auténtico cachondeo . No me cansaré de decir que no tenemos sentido comun , luego nos quejamos , pero si no nos meten en jaulas con unos gorilas controlando la entrada a los cajones , no somos lo suficientemente maduros de colocarnos en el sitio que nos corresponde .

Salida y GO!! empiezo a correr y después de dos intentos de adelantar a gente me limito a resignarme y seguir el ritmo de la marea humana que tengo delante .
El primer kilómetro sale a 5'30" , confío en que con el paso de los kilómetros podre correr a mi ritmo . Poco a poco voy sintiendome más comodo y en nada ya estoy llevando mi ritmo de 5'km . La subida no se hace tan dura como pensaba , pero se que son muchos kilómetros subiendo y aguanto la tentación de correr por debajo de 5' . Van pasando los kilómetros y alla por el 7 , me sorprende ver a gente caminando , no acabo de entender muy bien el motivo . Osea , una carrera de 21km y en el 7 caminamos ? , no juzgo a nadie , acabar 21 km al ritmo que sea merece todo mi respeto , pero no lo acabo de entender .

Llegado al 10 empiezo a buscar la bajada que me habian prometido , no la veo por ningun lado . Llego al 11 y empiezan unos toboganes que me recuerdan bastante a Behobia (en pequeña escala) . Me dejo llevar y empiezo a ir bastante más rápido . El 12 y el 13 salen por debajo de 4'40" , desde este punto hasta el final de la carrera he estado todo el rato analizando mi estado . Iba todo lo rápido que podía , pero teniendo la sensación de no ir al 100% , quizás suene bastante raro , luego , al ver la media de 161ppm , me he convencido de que he corrido con bastante cabeza y que aunque cansado he acabado bastante entero , justo lo que quería . La parte final de la carrera es espectacular , esos 3 kilómetros aprox. antes de llegar a meta son bestiales .

Al final llego con un tiempo de 1h43'50" , segunda MMP seguida y lo mejor , sin molestias ni malas sensaciones . Contentisimo . Mi carrera aquí .

Todos contentos después de la carrera


Otra semana más y poco a poco se va acercando el gran día .
Esta , por lo pronto , acaba con 60km y sin molestias destacables . La que viene toca aumentar el volumen de kilómetros .

16 comentarios:

  1. Lo primero de todo ENHORABUENA POR LA BODA, aunque sea un tramite es algo para celebrar....ojala esteis otros 40 años mas juntos jajaja.
    La carrera muy bien llevada, se nota que estas en la recta final, al 100% y ya sale todo rodado...otra MMP y a seguir sumando...ahora un par de semanas duras y tapering no? A disfrutar que no queda nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! me faltan exactamente 3 semanas duras contando esta , ya falta menos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa MMP, a veces cuando uno está más relajado rinde mejor, pero el trabajo tiene que estar hecho. Buena semana ya queda menos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe , la verdad que ultimamente me planteo estas medias como un entreno más que como una carrera donde si o si tienes que salir a darlo todo . Quizás por eso me estan saliendo tan bien .
      Un saludo

      Eliminar
  3. Esos MMP inesperados son los que mejor sabor de boca dejan, pero la lucha continua, un par de tiradas largas mas y ya estas en "taper time".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si , acabé más que contento . Me faltan 3 semanas de entreno duro y dos tiradas de esas de 30km . Tengo las uñas destrozadas ya ... jeje
      Un saludo

      Eliminar
  4. Como dice Tomás, esas marcas asi sin esperarlas saben a gloria....
    ya queda poquito, seguimos sumando pero sin olvidar el descanso... y las uñas jiji
    un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empiezo a tener ganas , no por acabar con los entrenos , más bien tengo ganas de enfrentarme al maratón ya .
      Un saludo

      Eliminar
  5. Javi, enhorabuena por partida doble, estais muy guapos en el facebook.

    Se nota que estás en forma, otra gran marca, cada vez estás mas rápido, acuérdate de los ritmos a los que te movías hace un año, has progresado michisimo, ahora a afinar y plasmarlo todo en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! lo de guapos lo diras por mi mujer y mi niño !! jajaja Ahora mismo me siento muy bien , espero no perder esta energía y llegar a marzo a tope .
      Un saludo

      Eliminar
  6. Felicidades por la boda, que por muy trámite que sea, sin duda es algo especial.
    ¡Y enhorabuena por ese tiempazo! Tal vez no eres consciente de los progresos que estás haciendo en las últimas semanas, pero visto desde fuera es espectacular, en Barcelona verás la merecida recompensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio . Sinceramente veo que he mejorado , pero aun tengo algunos miedos para la maratón , me quedan un par de tiradas de 30km que espero me acaben de dejar convencido del todo .
      Un saludo

      Eliminar
  7. Enhorabuena crack !! 60 km semanales está muy bien y sobetodo sin molestias, no se aprecia lo que es eso hasta que aparecen !!

    Estas Medias Maratones te están viniendo muy bien, no hay nada con ponerse un dorsal y volar ,-) hacen que demos ese plus más que nos hace mejorar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los 60km semanales , sinceramente , me parecen pocos . Intentaré estas últimas 3 semanas duras que me quedan hacer algunos más . Lo de las Medias , realmente estas últimas que he hecho me han dado mucha moral y fuerza . Estoy contento .
      Un saludo

      Eliminar
  8. Enhorabuena por la boda aunque sea un mero trámite y por la carrera con MMP.
    Haces ya las MM como si nada, menudo lujazo, la verdad porque yo solo con pensar en la distancia me mareo :P
    Un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! lo de hacer las mm como si nada no te creas , intento guardarme algo para no estropear el trabajo de tantas semanas , pero vamos que siguen siendo 21km . En nada vas a estar pulverizando mis tiempos , lo tengo clarísimo .
      Un saludo

      Eliminar