domingo, 16 de febrero de 2014

15/18 Adios exprimidora

Van pasando las semanas y empiezo a decir adios a entrenos que no volveré a repetir hasta dentro de algún tiempo . Hoy ha sido el turno del último exprime-limón .

La primera vez que leí acerca de el , me pareció muy curioso . A lo largo de todo el plan de entreno , habré realizado unos cuatro , pero el de hoy ha sido especial .
Numeros en una hoja exel que hasta hace unos cuantos meses , tenía que leerlos varias veces , para saber lo que tenía que hacer y que a día de hoy , con un ligero vistazo ya se si será duro o muy duro .

El jeroglífico de hoy era 3km E + 4 x 5' a 4'40" R1' + 60' E + 4 x 5' a 4'40" R1 + 2km E .

Los primeros que realicé los hacía a ritmo de 4'50" o 4'55" pero a día de hoy aunque hubiera dado por bueno el 4'50" las dudas hacen que te exijas algo más para apaciguar mis miedos .

Salí temprano y despues de los 3km , empezó el mambo . Primeros dos intervalos que cuestan más de lo esperado , aunque los ritmos van saliendo . Los siguientes dos , mismos ritmos pero mejores sensaciones . Ya ha pasado la primera parte así que me pongo música y me dispongo a disfrutar de una hora de running a 5'40" .

A falta de 20' para acabar mi hora de relax , me intento motivar ya que las fuerzas no estan a tope y el último que hice no pude acabarlo al ritmo que tocaba .
Pita el Garmin y GO!! los dos primeros salen bastante bien , pero llegando al final del segundo me noto cansado . El minuto de recuperación parece que sean 30segundos , en cambio los 5' .... esos son eternos .
Finalizo el tercero y voy animandome , falta muy poco pero estoy fundido .
Sin darme cuenta empiezo el último en una avenida con ligera subida , luego un puente y dos pasos de peatones . El intervalo que más me cuesta y elijo la peor zona . Quizás el cabrearme conmigo mismo al estar corriendo en subida , hace que acabe el último parcial mejor de lo esperado . El caso es que en el momento que ha pitado el Garmin ha aparecido en mi cara una sonrisilla maligna . Entreno aquí .

Ha sido una semana bastante dura . El miercoles Mabel me acompaño con la bici y creo que me motivé más de la cuenta .
Tocaba correr 1hora a ritmo suave y luego 6 x 5' a 4'40" r1 . Llevarla al lado me dió alas y los ritmos saliron mucho más rápido de lo esperado , 4'25" , 4'21" , 4'30" , 4'30" , 4'33" y 4'39".

Lunes:  10km
Miercoles : 20km
Vierners : 15km
Domingo : 24km

Una semana que acaba con 69 kilómetros y con la vista puesta en el domingo que viene , donde correré mi primera Maratest  . En esos 30km creo que buscaré un ritmo de 5'30" para ver que tal . Será mi último entreno fuerte antes del 16 de marzo .


22 comentarios:

  1. Con esos ritmos por debajo de 4:30 que cuentas, ¿no sería mejor hacer el Maratest un pelín más rápido? Sin pasarse, no sé, 5:15...
    ¡Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás un 5'20 sería lo ideal para ver que tal voy , no se...
      Aún así cuenta que esos ritmos son del miércoles haciendo intervalos , más o menos son 6km y acabe completamente fundido. Es posible que te haga caso y vaya menos prudente.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gracias !! es la última tirada larga ...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Algo me dice que en ese maratest, vas a rodar algo más rápido jejeje
    mucha suerte compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente tengo un kakao mental de miedo , no se que haré .
      Cuidate Javi

      Eliminar
  4. Esos Exprime-Limón son una invención de un Sado-Masoquista. ¡Duelen! Y duelen mucho. Pero después de unas cuántas sesiones de ese tipo, casi vuelas.
    Felicidades.
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sobretodo mentalmente fortalecen mucho . Me han ido muy bien , aunque como dices , duelen!!
      Un saludo

      Eliminar
  5. Muy buena semana, esos cambios de ritmo denotan que estás muy fuerte. En el Maratest te vas a aburrir a 5'30 las piernas te van a pedir más seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena semana, esos cambios de ritmo denotan que estás muy fuerte, en el Maratest a ritmo de 5'30'' vas a ir sobrado, las piernas te van a pedir más seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... no se Felipe , no se a que ritmo correr , tengo claro que la maratón a 5'20" segurisimo que no , por tanto no se si correr el maratest al mismo ritmo objetivo que la maratón o algo menos . El domingo veré qeu hago.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Caramba, que en serio te lo has tomado. Solo puede salir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Ruben .... la verdad que nadie me podrá decir que no le he puesto ganas , ahora solo falta ver el resultado , espero que sea bueno .
      Un saludo

      Eliminar
  8. Javi, no se cual es tú objetivo en la maratón, pero yo intentaría rodar la Maratest, al ritmo objetivo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada acabarla y sinceramente para la maratón me muevo entre los 5'30" (creo qeu es demasiado rápido ) y los 5'40" que quizás para el plan que he seguido , sea algo lento . No sé Tomás , creo que acabaré corriendo a 5'35" o algo así , pero no lo tengo claro aun . Estoy bastante confuso con el tema ritmo objetivo .
      Un saludo

      Eliminar
  9. Puedes marcarte un ritmo objetivo algo conservador al inicio y luego aumentarlo si te sientes bien para rematar la faena más rápido si todo te va bien durante la carrera y te ves con fuerzas. Sin duda salir a un ritmo superior al que no estás convencido que vas a poder aguantar lo veo como un suicidio. Más vale salir a 5'40 e ir aumentando un poco conforme pasen los kilómetros pero bueno, eso vas a ser tú conforme te veas los entrenos previos y el mismo día de la carrera conforme te encuentres, quien lo decida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo decidiré el mismo día , solo es un test y no quiero agobiarme . No será por debajo de 5'30" , de eso estoy seguro . Ya veré como me veo el domingo . Un saludo

      Eliminar
  10. A estas alturas es normal que todo cueste un poco, el cuerpo empieza a estar suturado de km.

    Oye que buena idea lo de maratest, igual 30 km me parecen un poco excesivos pero bueno, una gran idea.
    Ensaya el ritmo en el maratest, para eso esta.

    Yo empzaria mas suave y luego ir viendo....se puede llegar a 5:30 de muchas maneras. Sin duda yo optaria por salir mas lento e ir apretando el ritmo, no descartes acabar la carrera por debajo de 5:30 los últimos km.


    Suerte y te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un buen invento jeje , pero vamos que el filón runner está cada vez más explotado y ya no saben que inventar . Se me ha pasado el agobio del ritmo para este domingo , iré a probar el ritmo de maratón y a sumar kilómetros .
      Un saludo

      Eliminar
  11. Bueno Javi, parece mentira eh? ya ha pasado casi todo, ya has terminado con lo mas duro, ahora toca relajarte un poco y prepararte para disfrutar. Como pasa el tiempo, ya casi te tenemos con el dorsal puesto, tienes las redes sociales en ascuas, yo al menos estoy deseando que llegue el día de tu maratón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja las redes sociales en ascuas ? tas pasaoooo!! bromas aparte , aún me faltan los 30km del domingo y aunque me noto fuerte , estoy vigilando mucho para no torcerme el tobillo o cualquier cosa rara , vamos que estoy acojonetis perdido para no hacerme daño . Ya mismo estoy en la salida ....
      Un saludo Enrique

      Eliminar
    2. jajaja..me encanta leer lo del tobillo, yo me obsesioné con lo mismo jajaja

      Eliminar