miércoles, 1 de enero de 2014

Una carrera de Nassos








Así se llama y así me salió . Quería acabar el año corriendo , estaba en mi plan de entreno y aunque no hubiese estado , hubiera corrido esta carrera igualmente .

Esta vez fuí con tres compañeros de entreno . Jose Maria , Josep y David . Quedamos con suficiente tiempo para no tener que ir luego con prisas y la verdad que llegamos incluso más pronto de lo que esperaba . Calentamos tranquilamente y comentamos los posibles objetivos de cada uno . Yo sinceramente esperaba hacer sobre los 47' aunque para quitarme presión les comenté que creía que acabaría en unos 48' .

El domingo había corrido con unas sensaciones horribles y tenía muchas dudas sobre si podría aguantar a 4'40" toda la carrera . Me coloqué con David en el cajón azul . En este cajón saliamos la gente que va desde los 50' a los 46' . David me comentó que intentaría seguir mi ritmo para ver si hacía mmp , yo encantado de tener compañía aunque le avisé que no tenía ni idea de como me iba a sentir durante la carrera y no tenía muy claro si podría aguantar el ritmo .

Gps ok , tensión ok , GO !! salimos y el tapón es importante aunque viendo los ritmos del primer kilómetro no me puedo quejar de nada . Pasamos el primer kilómetro en 4'36" . Me gusta esta información que me da el gps a modo de ritmo por kilómetro . Aflojo un poco , me siento bien pero no me fio ni un pelo y considero que voy demasiado rápido . Con David comentamos una de las mayores recortadas que he visto desde que corro carreras . Es increible ver como una manada de gente corre en diagonal para atajar y comerse unos 50 metros o más .
Sigo a lo mio , paso el kilómetro 2 en 4'40" y el 3 en 4'35 . Intento aflojar pero voy comodo y los ritmos me van saliendo así . En un momento dado me giro y no veo a David , supongo que habrá preferido seguir su propio ritmo .

Van pasando los kilómetros y recuerdo perfectamente una sensación de desconcierto allá por el km 4 cuando veo que quizás podría intentar mmp . Es algo que ni se me había pasado por la cabeza y estoy despistado ya que no tengo estrategia clara . Veo que llevo un ritmo por debajo de 4'40" y no se si ser prudente o seguir sin miedo y que sea lo que dios quiera .
Paso el km. 5 en 4'38" , joder estoy contento y pletórico pero sobretodo muy concentrado en el ritmo , no se como lo consigo pero mirando el gps solo al paso de cada kilómetro , voy clavando los ritmos . En el 7 lo veo claro , voy bien , estoy bien y ni mazos ni ostias . De algo tienen que servir las palizas que me pego y la confianza en mi mismo en ese momento es máxima . Me dejo llevar y corro como quiero , sin frenarme . Llegamos a la Diagonal y se que es un trozo que se hace largo pero que tiene un perfil muy bueno para coger ritmo y no dejarlo hasta la meta .

Paso el kilómetro 8 en 4'36" y el 9 en 4'27" !!! la madre que parió a panete !!! me ha poseido un Keniata !!
Llegamos a Selva de Mar y veo al fondo de la calle el reloj , lo veo borroso ya que , aunque llevo gafas , veo menos que pepeleches . No me planteo ni esprintar , voy por debajo de 4'30" y me parece que el ritmo que llevo es suficiente exigente para mi nivel .
Antes de cruzar el primer arco , me pasa un chica como una flecha y unos 50metros más adelante la vuelvo a pasar y me fijo en que está completamente fundida , me viene a la cabeza los consejos express para la cursa dels nassos del genial David , donde ya avisaba que hay un chorro de arcos antes de llegar a la meta y que si te dejas llevar por el ímpetu en el primer arco te puedes llevar un chasco al ver que aun te quedan 200 metros para llegar a la meta .

El caso es que el último kilómetro lo hago en 4'28" y acabo los 10km en 46'17" .
Contentísimo !! viendo luego los parciales el subidón es mayor ya que los segundos 5km los hago bastante más rápido que los primeros y eso es la primera vez que me pasa en una carrera de 10km . Detalles aquí .
David acaba contento ya que despues de tantas lesiones está ya en 48' , Jose Maria al no tener tiempo registrado, ha salido del último cajón junto con unas jirafas , tres domadores, un club de danza y varios papa noeles . Josep por su parte no acabó muy contento con sus 38'28" , aquí cada uno con su guerra ....
según nos comento , al paso del kilómetro 5 , al ver que no llevaba buen tiempo aflojó el ritmo . Aflojó el ritmo ? como se puede aflojar si vas a 3'50" , mientras nos lo contaba en el coche nos mirabamos el resto del grupo con cara de alucinados .

Así acabé el año . Corriendo , disfrutando y sintiendo que los esfuerzos tienen sus recompensas . 

Entrando en meta con una sonrisa







18 comentarios:

  1. Que gustico da correr una carrera de menos a más, acabando entero y con buena marca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a decir que no jeje , la noche empezaba bien !!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenisima Javi!!! estás a tope, entrenando bien y salen las cosas, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya me dijiste , no siempre saldrán bien , lo que está claro es que hay que disfrutar a tope de estos buenos momentos en que sale todo de cara .
      Un saludo

      Eliminar
  3. Las mejoras en este 2014 seran espectaculares, ya que el cuerpo ira asimilando mucho mejor todas las cargas de km.
    Mi felicitacion por tu MMP.. poco a poco todo esfuerzo tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! eso espero , creo que estoy haciendo las cosas bien y de momento no he tenido ningun percance . Espero seguir así hasta el día de colocarme el dorsal de la maratón .
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me alegra mucho esa MMP, justa recompensa al esfuerzo; y el haberte quitado presión también te ayuda.
    Me ha encantando esa confesión de ese minitapado de un minutillo justo en la salida, ja, ja, todos los corredores somos iguales.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja como bien dices fué un minitapado , tenía pensado decir 49' pero se hubiera notado jajaja
      Un saludo

      Eliminar
  5. Y tanto que da subidón, cuando sale una carrera así de bien, corriendo de menos a más, me alegro por ello tocayo.
    Feliz año compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a ti tambien Javi , la verdad que hacía mucho no tenía esas sensaciones en un 10km. Me encanto .
      Un saludo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Javi, carrerón que te marcaste, hubieras podido con otros 10 km je je, menuda forma de acabar el año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas jaja , al día siguiente salí para descargar un poco y me salió una media de 6'20" en 10km. Vamos que me salió el cansancio de la carrera y de la noche y sus escesos .
      Un saludo Enrique .

      Eliminar
  7. Vaya marca, la mejor forma de despedir el año con una MMP !! A veces las mejores carreras salen así, cuando menos te lo esperas.

    Feliz año 2014. Me da que con la progresión qu lleva va a ser un año muy espcial para tí como corredor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero , feliz año para ti tambien . Ya nos iras contando más acerca de tus planes .... que me tienes intrigado jeje
      Un saludo

      Eliminar
  8. Muy buena marca, compi.
    Con un pelo más de tiempo estás haciendo sub45' cosa que seguramente lograrás en la próxima 10K que participes.
    A seguir así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! espero en un futuro poder llegar al 45
      Un saludo

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena por esa MMP Javi! Y eso que no entraba en tus planes ;)
    El resultado del plan comienza tomar forma, vendrán más MMP

    ResponderEliminar
  10. Gracias !! la verdad que no la esperaba y parece como que sienta mejor y todo .
    Un saludo Antonio

    ResponderEliminar