domingo, 19 de enero de 2014

11/18 No estaba muerto estaba de parranda

Que semana más rara . Después de las sensaciones de estos últimos días , puedo decir que me conozco un poco más .

El lunes hubiera tenido que ser ese día de satisfacción , en el que saboreas los resultados de tus entrenos y que se van plasmando en carreras , como la Mitja de Sitges donde hice MMP y tuve muy buenas sensaciones corriendo , o en esos entrenos difíciles que a priori parecen imposibles y acabas sacando adelante .

Por desgracia no fue ese tipo de lunes , las molestias en el gemelo y soleo empezaban a preocuparme . Corrí en cinta muy muy suave , buscando no tener molestias . No fue así , en los apenas 6 kilómetros que hice , tuve molestias y pinchadas en todo momento . Me fui a nadar completamente frustrado y hundido .

Nunca antes había sometido a mi cuerpo a estas palizas y me sentía muy confundido . Son 11 semanas de entreno , se empieza a ver el final del tunel y a veces no sabes muy bien si seguir para adelante o parar .

Así que el martes me levante con la intención de solucionar mi problema y ver si eran simples molestias , sobrecaga o una pequeña rotura fibrilar . LLamo a la mutua y me visito con el trauma . Decide que para evitar dudas , mejor hacer una ecografía . Al mismo tiempo quedo para el miercoles con Carlos , un fisio que aunque yo no conozco , algunos corredores hablan maravillas de el . Quedamos para el miercoles .Tengo dudas , me espero a la ecografía del jueves ? o voy el miercoles sin saber si tengo algo más que una sobrecarga ? , estoy hecho un lío .

Llega el miercoles y nos presentamos mis molestias/dolores y yo en la consulta de Carlos . Le explico todo el historial y me dice que me ponga comodo . Me toca las piernas y confirma que tengo los gemelos muy sobrecargados . A partir de aquí solo diré que en varias ocasiones estuve apunto de irme de su consulta , en una casi lo empujo y en más de dos me plantee si realmente era fisio o un torturador de las SS . Ahora puede parecer que exagero para darle algo de humor a la entrada . No . Me falto muy poco para hacer todo lo que he puesto .

Salgo de la consulta de Carlos despues de unas breves instrucciones de lo que debía hacer y las sensaciones que iba a tener esa noche y al día siguiente . Me dirijo al coche pensando que hubiera sido mejor hacerme la ecografía el jueves .

Ando como un pinguino y no me puedo tocar los gemelos . Me duelen mucho las piernas pero sobretodo los gemelos , esto no puede ser normal , pienso que me han desgraciado para toda la vida (esto si que lo estoy exagerando) .

El jueves me levanto y aunque de rodillas para arriba estoy bastante bien , los gemelos siguen muy doloridos . Jueves tarde salgo a correr , 10 kilómetros muy suaves . Tengo molestias en todos lados , por momentos me entran ganas de echarme a reir , ahora ya no me duele el gemelo izquierdo , me duele todo !!!

El viernes solo me molesta el gemelo izquierdo si lo apreto , todo lo demas esta perfercto . Por la tarde hago 15 kilómetros a ritmo muy suave y no tengo molestias .  Apunto de acabar la tirada , mi compi Javi y yo apretamos el ritmo para ver que tal van mis nuevas piernas y wow !! 4'10" . Sigo sin molestias .

Domingo , el día que pondrá las cosas en su sitio . Después de una semana sin entrenos de calidad y con casi tres días de descanso , hoy tenía un entreno duro .
La salida consistía en 3km suaves + 2 x10' a 4'50" r2' + 80' suaves + 15' a 4'50" + 3km .
Después del calentamiento he empezado el primer intervalo con algunos tirones , no conseguía mantener el ritmo y , o iba muy rápido , o demasiado lento . El segundo intervalo más de lo mismo , aún así han salido a 4'44" y 4'48" . El siguiente paso era correr 80' suaves , me ha sorprendido ver que mi ritmo medio en esta parte ha sido de 5'36" , en el último entreno de este tipo hice esta parte en 5'50" . Al acabar los 80' venía la parte dificil que era mantener durante 15' un ritmo de 4'50" . Hoy no lo he conseguido , llegaba al ritmo pero se me volvía a ir , los últimos cinco minutos me he dado por vencido viendo que no iba a conseguir la media deseada para esta parte del entreno . Al final he acabado con una media de 5' , sinceramente he acabado contento igual . Unos tres kilómetros después he apagado mi gps viendo que había hecho 27km en 2h27' y con un ritmo medio de 5'27" y 151ppm .

A diferncia de la última vez que corrí 28km , la parte final del entreno he podido correr a 5'20" sin la sensación de fragilidad que experimente la anterior vez . He acabado más entero y sin molestias . Datos del entreno aquí .

Al llegar a casa he mandado un whatsapp a Carlos para felicitarlo por el trabajo que hizo el miercoles conmigo .

Mi semana rara acaba con 58km y la sensación de que no estaba tan muerto , estaba de parranda !!






16 comentarios:

  1. Me alegro que todo se haya solucionado y tomo nota por si me pasa a mi. Gran entrenamiento el del domingo, ahora a seguir así, ya mas tranquilo y acercándote al tapering. Ya casi lo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a estar confiado y contento , no se cuanto durara ... jejeje
      Un saludo

      Eliminar
  2. Si das con un buen fisio, hazte amigo jajaja
    Yo el mio cuando llego ya directamente me dice,¿que carrera tienes el domingo? jajajaja es un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he mandado flores y todo jaja , la verdad que me da miedo volver a ir , me hizo polvo ...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Como cambian las cosas, no se por que pero al comenzar la lectura de tu entrada sabia que terminaría todo bien :-)
    Buena semana compañero
    a seguir sumando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff !! tengo a mi mujer medio loca jaja , una semana soy superman y la otra espinete .
      Un saludo

      Eliminar
  4. Vete acostumbrado a esos cambios de sensaciones, ya va a ser una constante. Lo de los Fisios cuando meten los dedos es de juzgado de guardia, pero luego se agradece. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo comentaste Tomás y la verdad es que es así . Intentaré no ser tan positivo en las semanas buenas y no tan negativo en las malas , con suerte consigo un poco de estabilidad emocional jeje
      Un saludo

      Eliminar
  5. Pues si has encontrado un buen fisio no lo sueltes porque te ayudará bastante en tu vida runner. Sigues a tope y eso es bueno así es que solo desearte una buena semana de entrenamientos

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que todo fluye y por si no te estás dando cuenta, los ritmos que ya te gastas no tienen nada que ver con los de hace apenas dos meses ........ ¡vas a tope rumbo a Barcelona! es para que lo tengas en cuenta si "flaqueas" ;)

    Yo no voy mucho al fisio, debería ir más, pero al que voy es muy bueno, duele ponerse bajo sus dedos, pero cuando he ido con molestias me ha dejado siempre como nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio , si estas bien , no vayas !!! es un horror xd que dolor . Eso si , a los dos dias estas nuevo .
      Ya tengo ganas de que llegue marzo ...
      Un saludo

      Eliminar
  7. Me alegra ver se quedará en nada; para las sobrecargas incluso antes, ir a un buen Fisio es muy recomendable, ahora sufrir se sufre mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final era solo una sobrecarga . Aunque no me guste mucho la idea a finales del mes que viene , volveré al fisio
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Javi!! A partir de hoy te sigo por aquí. La verdad que ponerse en manos de un buen fisio es necesario cuando se corre durante mucho tiempo. Seguiré tus evoluciones de cara a ese Maratón. Buena sesión la del Domingo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe , encantado que te quedes por aquí . Hoy he hablado con el fisio otra vez , volvere a verlo antes de la maratón , la verdad que me acojona más el que la maratón jeje

      Eliminar