jueves, 7 de noviembre de 2013

1/18 Empieza el Mambo !!



El resumen de mi semana empieza mucho antes de acabarla . Una semana llena de novedades , ilusiones y con un final que espero sea muy especial , Behobia .
Será mi primera Behobia y por eso me reservo una entrada para hablar de mi debut en esta mítica carrera y lo que la rodea .

El lunes empecé mi plan de entreno para la Marató de Barcelona . Era un entreno sencillo , ya que no tenía que hacer nada especial , los dos dias de calidad eran el miercoles y el domingo , así que simplemente tenia que limitarme a correr mis 12 km habituales por montaña con los chicos de Accura Viladecans .

No era mi dia , hacia mucho viento y realmente no me encontraba del todo fino . Me dolia una antigua torcedura en el pie izquierdo y el pie derecho, por simpatia , habia decidido que era el dia adecuado para que volvieran  los dolores en la fascia . Todo un cuadro ...

Mientras subia por la montaña de Sant Climent , me vine un poco abajo . No por mis ritmos, ni por el dolor de los pies , sino por ver que un entreno tan ameno , sin ningún plus de esfuerzo , me hacia dudar de mi capacidad para cumplir con 18 semanas de plan . No me encajaba que el primer entreno , lo estubiera haciendo con esa apatía .
En algún momento dejé de pensar y me limité a correr , como el grán Chema .
En la bajada nos juntamos todo el grupo y empezamos a hablar de Behobia y del fin de semana . Mis nubarrones se esfumaron y el sol apareció . Al llegar a casa tenía ganas de escribir sobre ello , pero preferí esperar al entreno del miercoles para completar la entrada .

Este plan , como supongo muchos otros ,  tiene como pilares , dos dias de calidad a la semana y dos dias para acumular volumen de kilometros . Hoy miercoles tenia mi primer dia de calidad y hoy si que estaba enchufado , como se suele decir ..
El entreno consistia en 3km ritmo suave + 10km de intervalos 4' duros 3'suaves + 3km ritmo suave .
Según mi tabla de ritmos , actualmente los 4' duros los tenia que hacer en 4'50" . Más adelante tengo que ir actualizando ritmos en función de posibles mejoras .




Me he sentido fuerte . En los 3 minutos de descanso , no he parado de repetirle a mi compi Javi que algo no me cuadraba , mis sensaciones eran demasiado buenas para los ritmos que marcaba el gps . Hasta que no he llegado a casa y no he conectado el reloj al ordenador , no me he convencido de que me ha salido un buén entreno . Para mi nivel son ritmos que están bién , incluso mejor de lo que habia planeado y con sensaciones buenas . Estoy muy contento .

Contando los 20km de Behobia , la semana acabará con 48km , unos 10km menos de lo que el plan decía , pero el salir el viernes por la mañana hacia San Sebastian , hace que esta semana el volumen de kilometros sea algo justo . El domingo intentaré hacer una buena carrera y sobretodo disfrutar del ambiente .


6 comentarios:

  1. Asi que vas a la Behobia ? A ver si nos vemos compañero !! Ya puedes llevar chubasquero de los chinos y te diria que también paraguas de los chinos y alguna camiseta que puedas tirar antes de salir, la gente las lelva para no quedarse frío.

    Ya verás que divertido es preparar un maratón, lo digo en serio, luego la carrera pasa en un pis pas.

    Un abrazo y espero verte !!!

    ResponderEliminar
  2. Apunto tus consejos . Mañana salgo para San Sebastian , ya tengo ganas de llegar !!

    ResponderEliminar
  3. Javie empiezas genial, ya en la semana 1 rodando por debajo de 5'/km simplemente GENIAL.
    Suerte en la Behobia, menudo encuentro blogger se debe estar gestando, someday iré a esa carrera, ya que aquí no corro bajo la lluvia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento contento e ilusionado con el plan . Espero poder saludar a algun blogger .

      Un saludo

      Eliminar
  4. Estamos esperando esa cronica amigo Javi, yo ya se lo que es la Behobia la he corrido varias veces.

    ResponderEliminar
  5. Ahora os entiendo cuando hablabais maravillas de esta carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar