domingo, 8 de diciembre de 2013

5/18 Superman no existe



He vuelto a salir vivo de esta semana . Mi cuerpo se va acostumbrando a correr más de 15km con la misma facilidad que antes hacía 10km . Mis rodillas aguantan y realmente si los ritmos no son muy exigentes voy bastante agusto .

El resumen de la semana :

Lunes : 12km montaña suaves
Miercoles : 12km de cuestas con cambios de ritmos
Viernes : 17km a 5'50"
Domingo : 19km a 5'40" con 20' en la parte inicial a 4'55"

Hoy domingo mis sensaciones han sido extrañas , los primeros kilometros de calentamiento han dado paso a un par de intervalos que , a priori , no escondian ninguna dificultad . El pasado domingo corrí a esos ritmos casi 15km , así que correr a 4'55" 10' + 10' con 2' de recuperación , no parecia tener demasiada complicación .

Los primeros 10' salieron a 4'47" demasiado rápida la media y con no muy buenas sensaciones . Los segundos 10' simplemente horribles . La media de 4'55" engaña porque aunque parezca que ha salido el ritmo estipulado en el entreno de hoy , las sensaciones tan malas y la parte final de los 10' donde mi ritmo estaba por encima de 5' hacen que no esté del todo contento .

En cuanto he acabado mis segundos 10' de suplicio , he continuado corriendo durante 1 hora a un ritmo de 5'40" . Despues de 19km mis sensaciones no eran precisamente las de alguien que puede serguir corriendo y corriendo hasta alcanzar 42.195metros .
Aunque he corrido más rápido que la última vez que hice este entreno , me he sentido más cansado en la parte final .

No todas las semanas uno acaba sintiendose como Superman , en mi caso , esta semana acaba con la sensación de que aun me falta mucho .
Mi mini resfriado aun no ha desaparecido y ya se empieza a hacer muy pesado .
Como dato positivo , mis rodillas siguen resistiendo el aumento de kilometros semanales .

18 comentarios:

  1. Mi pregunta es porque le pides al cuerpo ritmos exigentes al principio, es mucho mejor rodar en progresivo y darla la calidad casi al final del entrenamiento, para acostumbrar el cuerpo a llevar un buen ritmo cuando ya estas mas cansado.. ojo que cada maestrillo tiene su librillo.. pero creo que es mucho mejor de cara a un maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención de este entreno es la de acostumbrar al cuerpo a funcionar quemando grasas ya que la principal fuente de energia la consumes al principio . Por eso haces unos intervalos al principio y luego la hora a ritmo normal .
      Un saludo y gracias por tus consejos .

      Eliminar
  2. Buena sugerencia del abuelo. De todas formas no te desanimes, la semanas son así, unas mejores que otras , es normal, la duda es parte fundamental del maratón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que era de esperar algun altibajo , llevo unos dias de bajón , el constipado este raro que tengo o no se muy bien el que hace que esté así .
      Un saludo

      Eliminar
  3. Javi, estoy con Abuelo, mejor empezar suave y acabar fuerte. Yo entrenando mapoma empezaba 1'/km mas lento que acababa, el cuerpo se acostumbra a usar primero las grasas y guardar el glucogeno para el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este viernes tengo que hacer el entreno que tu dices . De momento intento ceñirme al plan de entreno aunque esta semana he acabado con muchas dudas .

      Eliminar
    2. Si dudas del plan, es que ya no debes ceñirte a él.
      Con tu planning debes sentirte comodo, de no ser así, actualizalo...no es bueno encorsetarse...mucho menos a falta de tanto tiempo

      Eliminar
    3. No es del plan , he acabado la semana dudando de mi y de mi capacidad para llegar de una pieza a marzo.

      Eliminar
    4. Eso es la fase de negacion JAJAJA....si yo lo conseguí y estaba en la mitad de forma que tu...todo dios puede...es cuestion de quererlo

      Eliminar
  4. Hola compañero, con tu permiso se queda por aquí otro que pasa de los 40
    coincido con los compañeros, siempre de menos a más, ya no solo a nivel físico, a nivel anímico acabar fuerte el entreno, te deja pletórico sobre todo de cara al siguiente entreno
    un saludo tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado que te quedes por aquí Javi . Toda la razón , acabar con malas sensaciones un entreno marca para el siguiente . Hoy me toca salir y mentiría si dijera que tengo ganas . Aun así saldré .
      Un saludo

      Eliminar
  5. Con las semanas iras afinando, pero acostúmbrate a tener semanas buenas y malas. 60 km en la semana 5 de un plan de 18 en un muy buen numero. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con eso Tomas , he sacado la semana adelante y para mi nivel 60km no son poca cosa . Espero que se me vaya la nube esta que se ha instalado en mi cabeza .
      Un saludo

      Eliminar
  6. Yo soy un pollo en esto de correr así es que no puedo aconsejar nada pero si lo dice Abuelo Runner que vaya a misa que tiene experiencia en esto para dar y tomar, dando siempre muy buenas pautas a seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josanto . Verdaderamente Abuelo tiene tablas y experiencia de sobra . Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  7. La semana es buena, cumpliendo, quedate con eso. La culpa es del jodido ritmo quema grasas q le quema a uno las ganas de correr. Mis peores sensaciones son siempre los dias a ese ritmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy algo más animado y veo las cosas como comentas . Esta semana espero recuperar sensaciones.

      Eliminar
  8. Gran semana Javi, acostúmbrate a los nervios porque yo hasta el km 5 de la Maratón aún los seguía teniendo :)
    Te repito lo que otros comentarios más arriba, las tiradas largas en progresivo, yo empezaba unos 30-40''/km más lentos del ritmo objetivo y acababa en torno a los 20''/km más rápido, en mi opinión esos 20' a 4'55 te habrían sentado mejor al final que al principio, aunque si así viene en tu plan, algún fundamento tendrá que tener :)

    ResponderEliminar