domingo, 8 de septiembre de 2013

Empieza lo bueno

Poco a poco me voy sintiendo mejor , he recuperado la normalidad en mis salidas y mis sensaciones van mejorando . Los entrenos con los chicos de Accura Viladecans empiezan a animarse . Va llegando la gente de vacaciones y aunque el comentario más repetido sería el de "estoy fatal , no he entrenado nada" a la que llevas 10 minutos corriendo te dás cuenta que los niveles y las ganas están en el mismo sitio que estaban en el mes de Julio. Vamos que sigues viendo las mismas espaldas .

Yo no soy ningun portento , esta claro , pero creo que lo dificil es tener claro que no lo eres y buscar tu ritmo para ir creciendo y asimilar mejor tus entrenos .

El lunes toco montaña subir a Sant Ramon , martes dolor en las piernas y el miercoles aún pensando en la paliza del lunes y queriendo hacer una salida de unos 13km a ritmo de 5'40" acabé haciendola a 5'10" .

El viernes tenia que ser el dia de la tirada larga y así fué . Quedé con mi compi Javi y avisandole que ibamos a ir a ritmo lento y progresivo empezamos a trotar.

Hablando y contandonos nuestras aventurillas vacacionales , hicimos los primeros 7,5 km sin darnos cuenta . Mi gps marcaba 148bpm y un ritmo medio de 5'55" , me sorprendieron las pulsaciones . Hacia unas dos semanas , el mismo ritmo y la misma ruta, hacian que fuera a unas 164bpm .
Cambiamos un poco el ritmo y nos pusimos a 5'30" se hizo el silencio y poco a poco fuimos aumentando la velocidad para acabar a 5' . Realmente acabe muy contento , salieron 15,4 kilómetros a 5'35" y con 148bpm .

Estubimos hablando de la Cursa de la Merçe del próximo 15/9 . Realmente no tengo ninguna pretensión para esta carreta , tanto es así que el miercoles 11 me he apuntado a la Cursa de Viladecans , es una cursa durilla , así que intentaré disfrutar el miercoles del ambiente de mi Viladecans querido y el domingo iremos a la Merçe a dar lo que nos quede.

9 comentarios:

  1. jajaja...si todo el mundo dice que va fatal y luego corren que se las pelan...es como antes de una carrera, todo el mundo va lesionado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no me creo nada de nadi . Es más , si me dicen que estan mal digo , este va fuerte ..

      Eliminar
    2. Si, yo creo que esa idea tuya suele ser buena jejeje

      Eliminar
  2. 15 kilómetros a ritmo de 5:35 no suenan nada mal, más bien todo lo contrario.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto que paso de las pulsaciones que llevo que me sorprendo al leerte y recordar que antes era un absoluto esclavo de ese dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no llega a obsesionarme , pero no me voy a engañar , me gusta mirar el ritmo y he descubierto que en tiradas largas las pulsaciones indican bastante bien cual es tu estado de forma . Varios del grupo me han dicho que estoy demasiado pendiente del gps , quizás tengan razón . De momento seguiré controlando , aunque es posible que un día haga como tu y como muchos y corra por sensaciones .

      Eliminar
  4. Te veo mejorando...enhorabuena !! No creas a todos los que dicen que no han entrenado nada en verano...ese concepto es muy vago y la gente suele esconder sus cartas ,-). Hace poco uno de mi oficina me preguntó a ver si había corrido algo este verano y le dije que un poco....de un poco a 224 km que hice en agosto va bastante jeje

    Yo suelo mirar las pulsaciones del gps, como dices indican bastante bien cómo te encuentras ese día.Yo creo en los planes de entrenamiento por zonas de pulsaciones, de hecho el que sigo ahora es por zonas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es que ... eso es espiritu competitivo !! nada de enseñar todas tus cartas .
      Un saludo

      Eliminar