domingo, 7 de julio de 2013

Cursa Pallejá , 2ª parte

Llego el dia , toca el despertador y me levanto disparado , eso solo me pasa cuando voy a correr , entre semana para ir a trabajar la cosa cambia . El caso es que en media hora estoy listo , he desayunado , aseado y empiezo a pensar lo que puede dar de si la cursa.
Hace calor , son las 7:30h de la mañana y tengo una sensación de bochorno que me hace pensar que voy a pasar calor .
Entre pitos y flautas salimos de casa , para variar .. , con el tiempo justo . Realmente me encanta , hace que me tensione y eso me viene bien para afrontar mis pequeños retos .

Llegamos a Palleja y el ambiente runner se respira por todo el centro del pueblo . Recojo el dorsal , la camiseta y me doy cuenta que voy con tiempo de sobra para calentar .

Mientras troto mi mujer me hace algunas fotos , yo hago ver que no me doy cuenta .
Voy mentalizándome que hoy el circuito no es tán llano como las dos últimas cursas y que hará más calor .







Empieza la cursa después de un minuto de silencio por el fallecimiento de dos de los organizadores .
Chupinazo y Go !! salgo y enseguida me freno , que me conozco ... marco ritmos de 4:40 y voy mentalizandome que hoy no quiero pasarlo mal , quiero acabar la cursa contento , ni mmp ni leches , solo acabar con buenas sensaciones.
Hace calor pero mientras corro me doy cuenta que la organización no ha escatimado en agua , varios avituallamientos y voluntarios por todo el recorrido con botellas de agua por si alguien necesita beber . Un 10 para ellos y para el hombre de la manguera que me ha regado las dos veces que he pasado por delante de el y le he pedido agua .

Llego al km 5 y veo a mi mujer Mabel animandome , la miro y le digo que ahora empieza mi cursa personal . Intento cambiar el ritmo y apretar un poco pero enseguida me doy cuenta que moviendome en torno a 4:40 4:50 ya será un éxito para mi . Empiezo a flaquear y en el km6 noto un bajón brutal en mis fuerzas , voy a 5:00 y esto pinta mal . Pero no , hoy no toca , me olvido de mi gps , y empiezo a correr por sensaciones , realmente no se ni como se hace ya que siempre estoy pendiente del ritmo que llevo . El caso es que voy todo lo lento que necesito y me limito a intentar olvidarme del tiempo al que estoy corriendo . Poco a poco me repongo y a falta de 2km veo que me siento con fuerzas , ahora si que cambio el ritmo , veo al hombre de la manguera y paso bajo una lluvia de agua fresca que hace que se me vayan todas las tonterias de la cabeza .

Ya pasó . No se a que ritmo voy , solo se que mis piernas y mi cuerpo están funcionando de otra manera diferente al de las últimas dos cursas , en las que llegue a meta como un elefante . En la recta final no me planteo esprintar , simplemente acabo pasando por meta al mismo ritmo que he llevado estos últimos kilometros . Estoy contento , miro el crono y veo que he acabado con un 48:02 . Para mi está genial , me he sabido recomponer en los dos últimos kilometros y he conseguido hacer mejor tiempo que en las dos cursas anteriores que , a priori , eran mucho más rápidas .

Insisto en que la organización me ha parecido fantástica . Sandia , melón , acuarius , agua y ganas , muchas ganas de que la gente que ha corrido esta cursa se sintiese bien en todo momento .

Salgo de Palleja contento , ni me he acercado a mi mmp pero me da igual , ahora  a comentar la jugada en el coche de regreso a casa y prepararme para un bañito más que merecido en la piscina .

Para mi se han acabado las cursas hasta Septiembre , aunque por supuesto no el correr . Mañana lunes toca entreno , pero eso será mañana ...

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post! Todo en general, esta genial!!!


    Besitos
    http://mydearclothescloset.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar