jueves, 4 de julio de 2013

Quien soy ..

Hola a tod@s ! aunque ahora mismo se que estoy escribiendo para mi , espero poder compartir con mas gente mis vivencias en el mundo del running.
Me llamo javi y desde hace unos tres años que el correr entró a formar parte de mi vida . Primero como algo que hizo que perdiera el sobrepeso cogido por dejar de fumar , más tarde y después de correr mi primera carrera en la cursa de Palleja del 2011
en la que hice una marca de más de una hora , empecé a experimentar la satisfacción de acabar una cursa , luego de acabar por debajo de una hora y asi poco a poco fueron llegando los retos .
La media maratón de Barcelona fué uno de los que más me costó , aunque en mi segunda media , las sensaciones fueron fantásticas , tanto es asi que me plantee en marzo del 2014 hacer mi primera maratón , aunque de eso ya hablaré más adelante , solo de pensarlo me entran sudores frios ..

Una de las cosas que más me ha costado fué bajar de 50' , se que es una marca facilmente superable para muchisima gente que ni tan siquiera se entrena asiduamente , pero en mi caso tenia este tiempo atravesado . Hacia series de 1km a 4'40''con descanso al trote de 1' , tiradas largas de 17km a 5'20'' y lo que para muchos era algo que tenia que ser sencillo segun mis entrenos para mi se convertia en una motivación y en ocasiones una fustración. Miraba foros , blogs y a dia de hoy sé que mi bloqueo no fue por falta de entreno , era algo mental , una barrera que mi mente no queria atravesar para que mi cuerpo no sufriera más de lo necesario .
No olvidaré el dia que lo consegui . Hice mis primeros 6km a ritmo de 4'55'' y estaba apunto de volver a tirar la toalla , mi cuerpo y sobretodo mi cabeza sabian que no era capaz de seguir a ese ritmo 4km más , pero aquel dia corria con alguien que tenia quizás más ganas que yo de que consiguiera bajar de 50' , se limito a tirar de mi , sin decir nada , simplemente medio metro por delante mio , yo notaba que llevaba el ritmo justo para mantenerse a esa distancia pero sin bajar el ritmo demasiado haciendo de liebre de una manera , para mi , perfecta.
La sensación fué brutal , fue como desconectar del mundo pero de una manera muy intensa , lo que en todas las ocasiones era un bajón brutal en el ritmo y en las sensaciones , se convirtió  en un estado de concentración en el que solo escuchaba mi respiración y solo veia una espalda , una espalda que no se tenia que escapar , que no se iba a escapar . Así fué , despues de 4km en estado de trance , paré mi gps en 49'15'' me tire al suelo , y no llegue a llorar pero poco le falto , estaba feliz , me sentía un poco ridículo pero fué un triunfo enorme para mi. Desde aquí agradecer a mi super liebre Javi , sin el no lo hubiera conseguido, almenos ese dia jeje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario