No me imaginaba que sería tan duro esto de intentar cumplir con un plan de entreno mientras disfrutas de las fiestas Navideñas . Nadie me podra decir que no le he puesto voluntad ......, otra cosa han sido los resultados .
Un martes en el que despues de la típica comida de trabajo , me ponía el pantalón corto y salía a trotar con el cordero rebotando en mi estómago . Que desastre .
Acabé haciendo 10 kilómetros que parecieron 20 .
Lo peor estaba por llegar , ya que el miercoles , día de Navidad , me tocaba trabajar el ritmo umbral .
Solo salir ya vi claro que sería imposible . La comida con los compañeros de trabajo y la cena de Noche Buena me habían convertido en una especie de hipopótamo intentando correr como una gacela .
Pasé a mi plan B . Consistía en hacer unas cuestas a buen ritmo e ir haciendo cambios de ritmo para completar unos 16km . En la primera cuesta aprieto el ritmo y empieza una batalla entre el runner estilizado y Pepepotamo . A los pocos segundos el runner estilizado desaparece y se hace con el poder absoluto Pepepotamo .


VS
Una vez asumida la derrota , sigo corriendo como buenamente puedo para acabar haciendo 12km a ritmo Pepepotamo . La parte positiva era que tenía hasta el viernes a la tarde para descansar , mi cuerpo y mi cabeza me lo estaban pidiendo a gritos .
El bueno de Papa Noel , aliado con los Reyes Magos , El Tió y los próximos 12 cumpleaños se aliaron para regalarme mi nuevo GPS . El subidón fué tal que me fuí a hacer el entreno más duro que hasta ahora he realizado . El entreno consistía en correr 3km suaves + 4 intervalos a 4'55 con 1' recuperación + 60' a ritmo comodo + 20' a 4'55 + 3km suaves .
Empiezo mis 3km de calentamiento y cuando aun no llevo ni 2km , mi curiosidad hace que toque un botón del gps y me salte el kilómetro que falta de calentamiento , para pasar al primer intervalo , nooooo !!! aprieto el ritmo y el gps no para de pitar , me riñe , 4'10 , 4'30 , 4'50 dios !! que estrés . Mantengo el ritmo y veo que hoy si que tengo buenas sensaciones, voy comodo y no me cuesta nada llevar el ritmo . Voy alucinando mirando el relojito y lo bien que me marca el ritmo . A mi antiguo nike había que sumarle entre 15" y 20" al tiempo que te marcaba para saber el ritmo real que llevabas .
Acabo los intervalos y voy a por los 60' a ritmo suave . Había programado el gps para no ir por encima de 6'. Voy genial , ver como el sol va tiñendo de color rojizo el cielo es precioso , la puesta de sol acaba con un cielo rojo que da una luz al paseo espectacular .
Vuelvo a la realidad y me doy cuenta que faltan pocos minutos para empezar la parte más dificil del entreno .
Cambio el ritmo y me pongo a 4'55" , cuesta ... ahora ya no me resulta tan fácil mantener el ritmo y voy luchando casi todo el rato para mantener ritmos que van de 4'50" a 5' . Caen los minutos y consigo acabar los 20' de una pieza .
El entreno acaba así . Primeros intervalos por debajo de 4'50" , 60' por debajo de 6' , 20' a 4'55 y enfriamiento a ritmo pachanga , total 21,5km . Acabo tan contento que ni me espero al domingo para publicar mi semana de entreno .
Mañana saldré a correr sin demasiadas presiones , el martes tengo La Cursa dels Nassos y mañana el cuerpo me pide trote cochinero .
Despues del trote de mañana la semana 8 acabará con 58km , algunos menos que la anterior , aunque siguiendo un poco la táctica de Javier Martín , la semana que viene tocará aumentar el volumen hasta los 70km aproximadamente . Pero bueno , eso será dentro de unos días y aun pueden pasar muchas cosas .
Feliz Año Nuevo a todos !!!!!