lunes, 29 de diciembre de 2014

Semana 8/18 sobredosis de proteinas


Sinceramente aún no se como he llegado vivo al domingo . Hacia mucho tiempo que no me dejaba llevar por mi instinto carnivoro. Se puede decir que esta semana he comido proteinas para cubrir mis necesidades hasta el día de la Marató de Barcelona.

Empecé el miercoles 24 , tenía la comida de empresa y fuímos a comer a un restaurante gallego. Por la tarde me tocaba entreno con cambios de ritmo y bla bla bla asi que intenté no pasarme mucho . Pero que se puede hacer cuando te ponen un chuletón más grande que tu hijo de 8 años . Intenté esconder trozos debajo de la ensalada , camuflé algunos otros entre las patatas pero no habia nada que hacer . Salí del restaurante como un zepelin .

Al llegar a casa hice algunas cosillas y a eso de las seis salí para hacer mi formula matemática 4km+4x1,5km a 4'45"r1+4km . Aunque parezca raro, lo peor fueron los primeros dos kilómetros, donde el chuletón parecía que quería estar presente durante todo el entreno. Pero no , poco a poco me fui sintiendo mejor y al final salió un entreno bastante bueno , cumpliendo con los ritmos y con no demasiado sufrimiento .

Más carne para cenar y encima cocinada por mi .... día de Navidad en familia sin ningún tipo de contención y un San Esteban con más proteinas , vino , turrones, etc. , eso si , a las siete de la tarde salí a correr mis 10km easy con una sensación de estar haciendo el idiota que no me quitaría hasta llegar a casa . Esos 10km costaron mucho. Frío , soledad y esa sensación de .... es necesario salir hoy también ? no te estás pasando un poco ? ,
pero bueno , después de la ducha todos esos pensamientos se esfumaron .

El sabado tenía que ser un día tranquilo , sin comidas, sin excesos y sin vino . Pues eso , tenía .....
Mi suegro nos invitó a comer . Al llegar al sitio y ver que era un restaurante argentino me temí lo peor. Esta vez el plato estrella fue el Bife al punto tamaño hobbit de la comarca. Con la ayuda de una grua y dos maquinistas consiguieron levantarnos de la mesa a mi cuñado y a mi.

Hoy domingo 28 , día de los inocentes , me estrenaba con mi primer exprime-limón .
Sin duda la peor semana para empezar con este tipo de entreno con la cantidad de vino y turrón almacenado en mi cuerpo .
3 km + 4 x 5' a 4'45"r1 + 60' easy + 20' a 4'45" + 2km quizás no sean ritmos muy exigentes pero para el estado en el que he salido de casa , acabar el entreno sería toda una proeza . Después del calentamiento los primeros intervalos salen de lujo , el problema viene en el tercero , el viento aprieta y por más que intento no consigo encontrar el ritmo. El último intervalo sale perfecto , asi que me voy a los 60 minutos a ritmo easy con una sensación de alegría tensa , ya que no se como me voy a encontrar para los 20 minutos finales .
La hora a ritmo suave se me hace muy agradable , hace un día magnífico , con algo de viento , pero nada fuera de lo normal . Me anima mucho ver que las pulsaciones son bastante bajas. Acabo los 60' haciendo algo más de 10km a 5'52" y 143ppm . El garmin pita y GO!! la gracia de este entreno es ver como llegas a esta parte y si consigues cumplir con los ritmos . Para no hacerme muy pesado el resumen es de 15' de soy imbatible y 5' de que se acabe esto ya por favor ... total 20' a 4'48" , algo más lento de lo que tocaba pero más rápido que el mismo entreno del año pasado por estas fechas .
Total 24km a 5'30" y 150ppm .

La semana acaba con 64 kilómetros y buenas sensaciones . Veremos como tengo las piernas para La Cursa dels Nassos del miercoles 31 .

2 comentarios:

  1. Jajaja...estos dias son terribles para los que tratamos de moderar nuestra alimentación jajaja...yo aguanto a duras penas...pero es lo que toca, hay mas dias al año para restricciones, hay que disfrutar de estas fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terribles !! pero como nos gustan ... Feliz año Damián

      Eliminar