domingo, 7 de diciembre de 2014

Mitja marató Mataró

Después del horrible fin de semana que pasé en la Behobia - San Sebastián , me quedé con una mala sensación y necesitaba recuperar esas buenas sensaciones que te dan las carreras  . Quería correr una media e intentar hacer un buen tiempo . Anque si soy sincero el tiempo quizás ya no era lo importante , más bien correr sin problemas y acabar con la sensación de haberlo dado todo , con eso me conformaba .

Llevaba días sin tener claro que ritmo escoger sabiendo que los dos últimos kilómetros de esta media , pican para arriba . Ayer noche decidí ir a por el 4'50" sabiendo que posiblemente no llegaría vivo al final . Lo que tengo claro es que no todos tenemos la suerte de que con cuatro entrenos hagas un sub 45' en 10km y 1'40" en una media . Disfruto con este deporte , pero hace tiempo que asumí que no soy ningun portento y me tengo que esforzar mucho para llegar a tiempos muy mediocres .

Así que sin ningún complejo me he plantado esta mañana con mi familia en la salida de esta media maratón , con la intención de salir a un ritmo de 4'50" y con 8 de los 10 números para el sorteo de una pajara a final de carrera .

Salida desde el tercer cajón y Go!! rapidamente he podido coger mi ritmo y los primeros kilómetros han ido pasando con relativa calma . Pulsaciones normales y bastante espacio para correr . Los ritmos van saliendo por debajo de 4'50" , intento ir regulando pero la verdad que salen solos . Decido coger un numero más para la rifa ....

Llegando al kilómetro siete , los ritmos son ya de 4'50" voy bastante bien y sobretodo me encuentro animicamente fuerte .
Paso el kilómetro 10 en 48' , muy rápido , quizás demasiado .
De aquí hasta aproximadamente el 15 voy bastante bien . A partir del 17 las fuerzas me abandonan , ni el super gel que me he tomado , ni la motivación de saber que si sigo marcando esos ritmos durante 4km más haré mmp, hacen que pueda ir más rápido .
A diferencia del año pasado que me ardian las piernas , este año simplemente no tenía fuerzas .

Estaba claro y no me sorprendo , me ha tocado la rifa y es que me lo he buscado yo solito. Me va a caer una minutada ...

Aflojo e intento recuperarme , pero lo único que consigo es que el sufrimiento sea algo más llevadero . No levanto cabeza . Llego a la subida del kilómetro 19,5 y a duras penas me aguanto . Veo a mi mujer y consigo alzar el pulgar y poco más , voy petadísimo y algo mareado . Al llegar a la cima del " Everest " consigo recuperarme y sufriendo bastante llego a meta sin nada de fuerzas .

El tiempo 1h45'20" , 30" menos que el año pasado . Si es que el que no se conforma es porque no quiere :) . Se esfuma la mmp pero no las ganas . Analizando los tiempos por kilómetro uno se da cuenta que en 4 kilómetros se te va toda una carrera al traste . La comparativa con el año pasado es bastante curiosa , muchos segundos ganados en la primera parte de la carrera y muchos más perdidos en la parte final .

La carrera y los tiempos Mitja Mataró  .

El resumen sería que a pesar de la pajara final , estoy entero , no tengo ninguna molestia ni dolor y mañana saldré para correr mi rodaje "easy" .  Eso si ... el domingo que viene tocan los 10km de La Sagrera y volveré a jugar a la lotería sin ningún tipo de complejo .

5 comentarios:

  1. Bueno, yo discrepo con eso de que alguien con cuatro entrenos haga buenas marcas. Si hay buenas marcas quiere decir que hay buenos entrenos, eso seguro. Me parece que ha sido un acierto probarte en Mataró. Con el paso de las semanas seguro que irás viendo avances y eso te dará más ánimo. Me dejas con la incógnita de saber qué pasó en la Behobia... ¡Ánimo, vas estupendamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver esos avances , estoy muy motivado y ya se sabe eso del tonto motivado jaja.. .
      Lo de los entrenos es un decir , claro que entrenan , lo que como en todo hay gente que o bien por su complexión o genética o yo que se.. no le hace falta mucho para estar a tope y hacer buenos tiempos (no hablo de hacer 37' en 10km).
      Lo de Behobia no tiene ningún misterio , simplemente me encontré mal todo el fin de semana y me salió todo al reves , una pena .

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo discrepo pero algo distinto que Arantxa...si que hay gente que con 4 entrenos hace marcones(y sin entrenar tambien, portentos hay en todos los deportes) pero en lo que discrepo es que tus marcas se puedan considerar mediocres.
    Creo que llega un momento donde perdemos la perspectiva, si hacer 1h45' o 1h40' te parece mediocre, yo no creo que sea así...simplemente porque la inmensa mayoria de la gente ni tan siquiera puede terminar una media maraton.
    Hay gente que quizas ese 1h45-1h40 le puede parecer un sueño inalcanzable...les debemos un respeto, al igual que nos gusta que respeten nuestros objetivos(para nosotros ambiciosos pero seguro que para muchos algo sencillo).
    Lo importante es disfrutar y mejorarnos a nosotros mismos...competir solo lo hacen 4 o 5 cada carrera...el resto competimos con nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que uno acaba perdiendo la prespectiva de lo obtenido y solo ve lo que quiere conseguir . Ahora mismo , en frio y pasados unos días desde que escribí la entrada , te doy toda la razón respecto a lo de los tiempos . Supongo que siempre se tiende a compararse con lo que tienes por encima o por delante y dejas de ver lo que te ha costado llegar .
      Gracias por tu sinceridad , se agradece . Un saludo

      Eliminar
    2. Que te compares con los que estan por encima y no con los de debajo habla muy bien de donde quieres ir ;)
      Animo makina

      Eliminar