jueves, 24 de abril de 2014

Vuelvo a correr

Empecé a correr y en seguida me di cuenta que debía aflojar el ritmo . Buenas sensaciones y sobretodo muchas ganas . La temperatura perfecta , un día fantástico y la tranquilidad de tener todo el tiempo del mundo . Mi Garmin , mi música y mi ya olvidado paseo marítimo . Que ganas tenía ...

Miro las pulsaciones y aunque ya sabía que mi forma física no es la de hace un mes , me sorprende ver que mis pulsaciones son excesivamente altas . Voy a un ritmo de 5'40" y 158ppm . Hace no demasiado a este ritmo mis pulsaciones estaban en 140 . La parte positiva es que no tengo ninguna meta y el único objetivo que busco es poder correr con normalidad e intentar sacar de mi cabeza el recuerdo del momento en que me torcí el pie . Es algo que tengo grabado y aún no he conseguido que desaparezca .

Me veo con fuerzas de hacer unos 15km , pero prefiero ser prudente y no forzar más de la cuenta el pie . Voy observando mi pisada mientras corro y es algo que me preocupa , aunque se que a la larga , tendré que olvidarme de como piso y limitarme a correr como siempre . Si vuelvo a torcerme el pie , mala suerte . Aunque espero que no sea la semana antes de un maratón .

Las sensaciones son bastante buenas y ahora mismo queda lejos el querer mejorar marcas y correr rápido . En todo este tiempo he aprendido cual es el camino para mejorar , tengo un plan de entreno que de aquí 6 meses volveré a sacar del baúl y voy a intentar conservar en mi cabeza , las sensaciones que tuve en el Maratest .

El próximo objetivo ya está decidido . Será la mítica Behobia - San Sebastián , intentaremos llegar en un estado de forma que me permita correr y disfrutar como hice el año pasado . Seguiremos poco a poco . Ahora ya puedo volver a salir los viernes y ver esas puestas de sol que tanto me gustan mientras corro .


14 comentarios:

  1. Me alegra saber de ti, que vuelves a correr.
    Los miedos y precauciones se irán pasando poco a poco, km a km...
    Me alegro, parece que los lesionados vais saliendo del pozo, Enrique va a mejor tambien y Noblejas parece que podrá correr MAPOMA...
    Una alegria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero , supongo que debe ser parte de la recuperación . Me alegro que Enrique y Noblejas ya esten bien . Un saludo

      Eliminar
  2. Qué bien, piano, piano, lo importante es volver a disfrutar, lo demás llegará. El miedo es normal, se te olvidara por puro aburrimiento. Me alegra tu vuelta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora toca correr sin presiones y tranquilo , como bien dices creo que por puro aburrimiento se me pasara lo de ir mirando al suelo constantemente . Un saludo Luis

      Eliminar
  3. Me alegro de tu vuelta, Javi, ahora toca disfrutar corriendo y volver poco a poco, sin prisas, aunque sea difícil sujetarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Felipe , pero la verdad es que no hace falta sujetarme , jejeje , ayer hice 15km y la verdad que a ritmos muy lentos voy bastante alto de pulsaciones . He perdido la forma de una manera muy rápida , espero recuperarla pronto .
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que vuelvas a ser feliz corriendo, para el tobillo... agua templada, sal yodada y vinagre de manzana... varias veces al dia va fenomenal y luego ejercicios circulares y frontales para fortalecerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tocaba Abuelo ... los ejercicios los voy haciendo y me voy poniendo hielo y cremas . Lo tengo bastante bien ya .
      Un saludo

      Eliminar
  5. Cuando se sale de una lesión es una alegría, pero ademas cuando tienes un vinculo especial aunque sea virtual, es especial. Este año no correré la behobia,pero la maratón de Valencia esta en el punto de mira.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo incluso hotel reservado para Valencia , aunque creo que al final me esperaré , otra vez , a Barcelona . Aún me queda tiempo para pensar , ya veré que hago . Un saludo Tomás .

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la vuelta, aunque se pierde tras un tiempo de poca actividad luego se recupera rápido. Poco a poco iras recuperando sensaciones y tu cabeza dejará atars la lesión.

    Nos veremos en la Behobia, yo he tenido mis dudas porque esos precios ya casi me parecen del nivel de atraco pero es un día especial en el que veo a muchos amigos y tenemos despues una comida en una Sociedad de Donosti.

    ánimo y a darle !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el precio aún pero me imagino que sera escandaloso , aunque merece la pena .. Un saludo

      Eliminar
  7. Fantástica noticia Javi, poco a poco volverás a estar en plena forma, yo también tengo las ppm altas a ritmo de cochinero después de este periodo de recuperación , pero eso se puede curar sin problemas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el cuerpo pide calma y tiradas tranquilas . Espero ir mejorando poco a poco . Un saludo

      Eliminar