lunes, 5 de mayo de 2014

El Yin y el Yang


Hace unos días experimenté en un corto periodo de tiempo , dos estados de ánimo completamente opuestos . Debe ser bastante normal , supongo , pero en mi caso , los cabreos suelen durarme bastante . Normalmente intento relativizar bastante y considero que tengo bastante paciencia , pero si llego a cabrearme , por desgracia para mi , suelo tardar en recuperar mi estado anímico normal .

El caso es que salí a correr con los chicos de Accura Viladecans . Las lesiones y las bajas de última hora hicieron que nos juntaramos un grupo bastante reducido , concretamente eramos cinco . Mientras decidiamos que ruta hacer , me di cuenta que todos los compañeros de viaje eran bastante más rápidos que yo, pero pensé que quizás había llegado el momento de sufrir un poquito .

Nos ponemos en marcha y mis sospechas ya son una realidad , estamos en los metros iniciales , esos en los que vas charlando y riendo y el ritmo es de 5'20" .
Me coloco atras del pequeño grupo y me limito a concentrarme en respirar bien .
Se me hace imposible disfrutar de la charla y menos aún de las risas .
Voy pensando en que no me puedo permitir el lujo de bajar la guardia y no mirar el suelo , no tengo el pie al 100% y si piso un poco mal ....

Al poco rato ya vamos por debajo de 5' y empiezo a escuchar los primeros ¡vinga xavi! , joder voy sacando los higadillos y estos siguen hablando y riendo . Llegamos a una zona en la que tenemos que cruzar la carretera y consigo unirme al grupo .

Ya no me acordaba lo que era correr así , me siento rápido aunque tambien bastante forzado. Miro el gps y vamos a 4'40" y mis pulsaciones rondan los 180 . No aguantaré mucho más rato así . David me mira y me dice algo así como "aquí enganchado" a los pocos segundos otro cambio de ritmo y nos ponemos a 4'30" voy a 180ppm y llevamos casi 5 kilómetros , el grupo se empieza a separar de mi y esta vez decido que se acabó .
Me doy la vuelta y empiezo el camino de regreso con un ligero cabreo que poco a poco va en aumento . No entiendo ese último cambio de ritmo , que necesidad ? petarme ? . Menudo compañerismo .... intento buscar una explicación . No la encuentro .

Al poco rato me he recuperado y mis pulsaciones han bajado . En un momento dado miro mi garmin y ....  voy a 5'10" con buenas sensaciones , no puede ser .
Sigo corriendo pensando que será la inercia de los kilómetros anteriores , pienso que en poco estaré corriendo a 5'50" dandolo todo , como en mi anterior salida .

Al poco rato vuelvo a mirar el gps y confirmo que voy a 5' . Mi cabreo desaparece por completo para dar paso a una sensación de exitosa felicidad . Menuda manera más tonta de cabrearse , pienso .  Aunque mucho más curiosa es la manera como se me pasa . Mirar un reloj , ver un 5' y ... ale hop !! alguien te pintó una sonrisa en la cara . Le doy la vuelta a todo lo vivido en esa salida , relativizo todo y al juntarme con los chicos ya no hay rastro de mi cabreo . Compartimos sensaciones y nos vamos a estirar con esa sensación que te deja el poder correr 10 kilómetros a ritmo alegre .

El viernes salí a correr con mi hijo y mi mujer . Me acompañaron con las bicicletas y confirmé que poco a poco voy recuperando la forma física que tenía hace un mes .
Acabamos la salida con casi 16km a 5'39" y 154ppm . Contento .


12 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi, ya estas otra vez en el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! espero que me lleve esta vez a buen puerto :)

      Eliminar
  2. jejeje...la relatividad se hace muy patente siempre en el runner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que .... más raro que una seta jaja

      Eliminar
  3. A mí no me gusta correr en grupo ( el corredor solo, je, je) pero sobre todo si hay una diferencia significativa de ritmo, es mala idea ir forzado. Poco a poco recuperas ritmo y confianza, ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente en el grupo hay gente que corre como yo , pero el otro día me tocaron los cracks y bueno ... igualmente acabé corriendo solo . Un saludo luis

      Eliminar
  4. Javi, me alegro que vayas recuperando sensaciones, no hagas caso del ritmo de los demás, tú a lo tuyo, a mejorar poco a poco. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy , ahora intentaré ir sumando kilómetros y confianza . Un saludo

      Eliminar
  5. Nos a pasado a todos alguna vez, Javi. Pero la parte positiva es que, es que igual solo no habrías apretado para llegar a los cincos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , me quedo con eso . Conseguí romper un poco el ritmo patatero que llevaba desde que salí de la lesión y eso a veces sin tener carreras en mente o algún objetivo cercano es dificil . Un saludo

      Eliminar
  6. Como vas Javi? hace que no sabemos de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo genial Damián , le estoy dando un respiro al blog . Un saludo

      Eliminar