viernes, 4 de abril de 2014

Obsessions

Cuando empecé con este blog , pasaba por un momento extraño , en lo que al running se refiere . El escribir y el leer blogs de otros corredores , hicieron que cambiase objetivos y recuperase las sensaciones que había perdido .

Hace unas dos semanas , el objetivo era encontrar a toda costa un maratón lo antes posible para poder correrlo y aprovechar los 5 meses de entreno que me había cascado . Pasaron por mi cabeza ciudades , perfiles , fechas , hoteles , reservas ..... una locura .
Todo esto con un pie completamente inflamado , débil , dolorido y cada vez más morado . Lo que un día era la solución a todos mis males runneriles , al otro día era una idea precipitada y completamente suicida . Hasta que mi cabeza explotó y dejé de pensar en maratones .

Primero decidí olvidar por completo la idea de correr el 4 de mayo la Marató d'Empúries y seguidamente Valencia . Actualmente sigo sin poder correr y aunque mi pie ya parece un pie .... tardaré unas cuantas semanas en volver a correr y logicamente tendré que empezar poco a poco .

Los días han ido pasando y gracias a que , sin contar el running , el resto de mi vida se encuentra en un punto muy estable y bueno , he conseguido que la rabia y la frustración hayan desaparecido con bastante rapidez . Me he dado cuenta que aunque la lesión ha sido más grave de lo que en un principio pensaba , puedo hacer vida normal y eso , ya es mucho .

Hoy he podido hacer 1 hora de elíptica sin problemas , salvo un pequeño traspies tan solo empezar , que casi hace que me parta otra vez el pie . Sigo nadando con regularidad y ya empiezo a pensar en correr de otra manera a la que pensaba hace unas semanas .
Mis objetivos han pasado de pensar en poder acabar un maratón por debajo de las 4 horas ,  a poder correr 15 kilómetros relajadamente sin tener que ir mirando el suelo con miedo a pisar mal y romperme .

Llegará el momento de volver a ilusionarme por correr un maratón , pero ahora necesito tiempo . Aún quedan resquicios de rabia en mi interior y se hacen fuertes cuando empiezo a pensar en que falta un año para la maratón de Barcelona 2015 , prefiero pensar en empezar a correr con los chichos de Accura , poder hacer un 10km , luego una media , Behobia y entonces será el momento de pensar en maratón . Mi cabeza se ha ido recuperando casi al mismo ritmo que mi pie y aunque creo que esta experiencia me ha hecho algo más fuerte , joder .... hubiera preferido ser más flojo y no dejarme los ligamentos en la calle .

Faltan semanas para publicar alguna entrada contando mis peripecias como runner , pero al menos ya no se me hace tan extraño mi blog . Hasta hace poco , creo que estaba cabreado con cualquier cosa relacionada con correr , incluso miraba con mala cara mis Saucony . Pero bueno ..... eso ya pasó .

Continuaré .........


16 comentarios:

  1. A veces somos muy cazurros, pero las soluciones son muy sencillas. No obsesionarse, dar prioridades e ir poco a poco es lo correcto, tu lo has hecho.

    1 hora de elíptica es lo mas cercano al infierno en la tierra que nadie puede desear...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de tantos días parados , la elíptica ha sido un regalo jeje , aunque de aquí a nada estaré haciendo como mucho 40' para no agobiarme . Un saludo

      Eliminar
  2. Me alegro que vayas a mejor Javi, dentro de nada estás publicando exprimelimones de esos jejeje
    La verdad es que tu caso ha sido de los mas graves y de mas mala suerte que he visto este año...así que mira...podium sin correr jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta mucho para los exprimelimones , pero bueno .... en poco creo que ya podré volver a correr .
      Aún no he vuelto a pasar por donde me torcí el tobillo . Fué pasando por un parque y se el sitio exacto . Tengo ganas de ver con que me torcí el pie , no me extrañaría que sea un mini bache de 4cm o algo así . Mala suerte es poco !!!

      Eliminar
  3. Venga javi, ya llegara tu momento, los tutes q te has dado no caen en saco roto, has mejorado muchisimo.ahora poco a poco y la proxima vez todo saldra mejor, lo importante es recuperarse bien y disfrutar con lo q haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero , me ha quedado una espina clavada . Una vez perdido el objetivo , como bien dices lo más lógico es intentar recuperar lo mejor posible .

      Eliminar
  4. Animo Javi y mas pronto que tarde estas otra vez dando el coñazo con entrenos y maratones y carreras,...
    pero poco a poco como dices y esto al final sera solo un mal recuerdo.
    Tropezamos con piedras y volveremos a tropezar, pero asi es que le vamos a hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja eso espero Jose Luis , no queda otra . Ya es agua pasada aunque aún me falta poder empezar a correr y creo que entonces empezaré a enterrar lo ocurrido .

      Eliminar
  5. Perderse un Maratón por lesión siempre duele. Pero los paros siempre ayudan; son como cuando podas un árboles para que rebrote con mayor fuerza. Cuando salgas de la lesión, regresarás más fuerte que nunca. Te recomiendo que te fijes un objetivo a mediano plazo, lo que te dará incentivos para regresar con más ánimo, pero tampoco te excedas. Ten calma. Poco a poco irás saliendo del bache, pero hay que tener paciencia. Despacio que tienes prisa.
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento controlarme y no es facil . Pero me estoy portando bien . Ahora mismo quiero solo poder correr luego antes de liarme con otro plan para maratón , quiero bajar tiempo en media . Pero aún falta ...
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola,
    Antes de nada mucho animo, hay mas maratones en la vida. Lo primero es recuperarse, y después si me permites un consejo, aunque quien soy yo para aconsejar. En mi caso tuve lesiones hace años, hasta que un día me encontré informacion sobre running minimalista en un blog, después de investigar, de mucho tiempo y de varios intentos, conseguí modificar mi técnica de carrera, desterre mis zapas amortiguadas y solo corro/ando con minimalistas. Solo tienes que ver la foto que aparece en este blog, la sexta contando de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo, para darse cuenta que eso no es correcto (no hay mas que ver como contacta el pie con el suelo).
    Eso sí, si decides probar, olvidate de correr como lo estabas haciendo, y necesitaras un periodo de transición de 1 año.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los consejos son bien recibidos . La foto dice mucho aunque ahora mismo mi mayor problema es con la trayectoria de mi pie izquierdo , la punta del pie me va para dentro y me he dado cuenta que aterrizando de esa manera , al minimo bache , me queda expuesto para torcerse . Solo me pasa con el pie izquierdo el derecho va mucho más recto . Aún así no se puede descartar nada , quizás algún día pruebe .
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  7. Ánima Javi, lo importante es que te estás recuperando y como dices, la estabilidad que te rodea hace que todo quede en una rabieta, de las que joden, pero que Maratones vendrán más y las correrás.
    Yo estoy igual, lesionado, con el tobillo que no acaba de ir bien, me he perdido ya 3 carreras que tenía como objetivos importantes y el gran reto que era la Transvulcania se convertirá en un paseo tranquilo andando hasta que llegue a un avituallamiento y abandone, con ese panorama no me apetece escribir nada en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo Antonio , pasar de 0 a 100 nos cuesta muchos entrenos y sacrificios pero es mucho peor cuando toca de 100 a 0 .
    Animo y seguro que a la larga saldremos reforzadas ( eso espero )

    ResponderEliminar
  9. Un consejo mucha agua templada con vinagre y sal yodada en un cubo o palangana que puedas meter el pie hasta el tobillo, luego movimientos articulares del tobillo y luego un buen masaje... esto minimo tres veces cada dia, en pocos dias notaras una mejoria notable.
    Animo que cada dia que pasa es un dia menos para correr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias abuelo . Ya he hecho mi primera salida y poco a poco parece que voy recuperando mi pie . Un saludo

      Eliminar