sábado, 22 de marzo de 2014

Garmin 620

Después de más de 20 entradas relacionadas con el Maratón de Barcelona , hoy cambiaré y hablaré del Garmin 620 . Tuve la fortuna de pagar por el un precio bastante razonable a causa de unas promociones que tenía . Lamentablemente el precio del reloj , más la banda para el control cardiaco , actualmente no baja de los 400 euros .

Logicamente por este precio se te abre un abanico muy amplio de opciones de compra . Segun la información que yo recopilé antes de comprarlo , el usuario final para este gps sería alguien que corra principalmente en asfalto . Para los que son muy asiduos al trail , encontrarán muy poca información relativa a la altitud y desnivel .
Tienen mejores opciones en otros modelos .
Para los triatletas quizás su mejor opción sea el 910xt .

Para los que al igual que yo , nos encanta controlarlo todo y no nos agobiamos por tener que mirar la pantalla y visualizar datos mientras corrermos , para mi gusto , es el reloj perfecto . Es comodo , pesa muy poco y la sensación de llevar un armatoste en la muñeca , desaparece por completo con este modelo .

La recepción del gps es muy rápida . En la parte izquierda de la esfera hay una marca que indica lo que falta para que se complete la conexión con el satélite .
Puede parecer una chorrada , pero repito , lo fuerte de este gadget , es el nivel de información que te proporciona , antes , despues y durante la carrera .

Una de las cosas que me sorprendió cuando lo utilicé por primera vez , es que te calcula el V02 máximo y a continuación te hace un pronóstico de carrera para distancias que van desde los 5 kilómetros , hasta el maratón . El valor es completamente fiable . Realicé una prueba de esfuerzo antes de comprarlo y el resultado de la misma fue idéntico al calculo que me hizo el reloj . El pronóstico de carrera es algo meramente motivador . Antes de mi lesión , la predicción para mi primer maratón era de 3h15' OMG !! lo dicho , creo que el V02 considero que te da una aproximación muy exacta a tu estado de forma actual , pero para mi gusto la predicción de carrera es muy poco objetiva .

A nivel de ritmos a tiempo real , comparado con mi antiguo nike , es muy fiable y actualiza bastante rápido . Puedes configurar la pantalla de multiples maneras , dandole mayor importancia a ritmos , distancias , etc .
Visualmente la información se ve bastante bien , yo que soy un topo y uso gafas , no he tenido ningun problema para ver los datos mientras corro .

El software que incorpora es muy útil ya que puedes realizar todo tipo de entrenos y pasarlos al reloj . El entreno lo configuras en la web y puedes introducir todo tipo de variables , descanso por tiempos , pulsaciones , ritmos , distancias , al igual que intervalos con los mismas variables . Puedes utilizar tantos pasos como necesites .

Una vez en la web y descargada la carrera , bien por usb o por wifi . Puedes visualizar todo tipo de datos , desde los ritmos por intervalo , hasta la dinámica de carrera , en la que te muestra la cadencia , posicion del cuerpo , etc.

El resumen es muy positivo , pero es que , sin contar el precio , no he encontrado aún la parte negativa a este gadget .
Quizás la pega sea que llevarlo , te convierte automaticamente en un frikirunner .

Ya tengo ganas de volver a utilizarlo , dos semanas parado y empiezo a mirar esos entrenamientos imposibles con cierta nostalgia .



7 comentarios:

  1. Hola Javi, ya tenía ganas de saber de ti.
    ¿que tal va ese tobillo? me imagino que pronto echaras a rodar no? Seguro que en seguida estás haciendo esos exprimelimones y esas series a tope...me alegrará leerlo. Cuidate y disfruta del cacharro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento mal , el esguince fué fuerte , más de lo que pensaba en un principio. Hoy mismo he preguntado cuando podré empezar a correr y de momento me han dicho que mínimo 3 semanas . Suerte que ya puedo nadar ...

      Eliminar
    2. Pues aprovecha y nada, que es cojonudo tambien

      Eliminar
  2. Buena revisión. yo tengo el 610 y también estoy muy contento, aunque claro, sale este y te dan ganas de cambiar, consumistas que somos, aunque espero que al mío le quedan todavía unos añitos de servicio.
    Como bien dices, reloj ideal para los frikirunner que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi primera opción el 610 , pero al final salió este y bueno ... un buen gps el 610 tambien

      Eliminar
  3. Yo tengo el 405 y estoy muy contento con el. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comentaron que me pasará a Garmin sin dudar y la verdad que hables con quien hables que tenga uno , la gente está contenta . Un saludo

      Eliminar