jueves, 10 de octubre de 2013

La prueba final

Supongo que cada persona tiene su tempo , o almenos , una manera de como hacer las cosas peculiar , distinta al resto . Quizás a la gente le cuesta entender el tipo de peajes que me pongo yo mismo para llegar a decisiones , que en el fondo , creo que ya están tomadas. Me cuesta ser impulsivo para tomar decisiones que para mí son importantes .

El último peaje impuesto por mi cabeza es la de realizar una media maratón el día 20 de este més . Hasta aquí nada fuera de lo normal , si no fuera porque detrás de esta media y de las sensaciones que tenga al acabarla , está la decisión de apuntarme , o no , a la Marató de Barcelona . Sinceramente ahora mismo no tengo dudas , quiero enfrentarme a este reto , me apetece . He aumentado mis kilomentros semanales , he añadido un día más de entreno y sigo animado . Mis momentos nocturnos de relax los he reconducido a leer blogs donde aprendo bastante sobre entrenamientos y principalmente me empapo de esas sensaciones premaratonianas .
Vamos ... que sin llegar a obsesionarme , se ha instalado en mi cabeza una idea que va asomandose al menor descuido .

Aún así mi prueba de fuego serán estos 21.097 metros del día 20 . Todo el mundo me ha dicho que esta media es muy aburrida . Es un circuito de dos vueltas y con un paisaje sobradamente conocido por mí . Es justo lo que busco . Aburrimiento y a ser posible que haga mal día . No pienso hacer ningun descanso especial . Saldré a correr los días de siempre con la diferencia que el domingo tendré 21km en compañia de muchos runners . Quizás parezca que voy buscando motivos para acabar pensando que aún me queda grande una Maratón . No . Simplemente es la manera de ir creando unos cimientos fuertes en mi cabeza . Sé que en el momento que pague la inscripción no habrá marcha atrás y sé que será duro .



14 comentarios:

  1. Esto es como en la peli de Origen, una vez que la idea se implanta en la cabeza, haz lo que quieras para engañarte...finalmente te inscribirás a correr el maratón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja aunque no lo creas, mientras escribía ese trozo, me vino a la cabeza la escena en la que despiertan todos en el avion . Creo que al final lo haré ..

      Eliminar
  2. ¿En qué universo puede ser aburrido correr una Media Maratón?
    No, mi amigo, claro que no será aburrido. Ánimo. Harás una excelente Media el día 20 y correrás en Barcelona la cuarentona.
    Mucha suerte y saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería al circuito , la poca animación que hay y que es un recorrido sin ningún aliciente para mi , no es como la media de Barcelona , que me gusta su circuito tiene mucha animación y acabas dejandote llevar solo por el ambiente.

      Tengo ganas de que llegue el dia 20 estoy motivado .
      Un saludo

      Eliminar
  3. Javi supeditar la Maratón de Barcelona a como te salga la Media es algo arriesgado, porque a veces te salen buenas carreras y a veces no, si vas a por la Maratón concéntrate en eso, la cabeza es MUY importante es esos 42.2km.
    Ahora ve buscando un buen plan que te lleve a uno de los mayores placeres que un corredor pueda experimentar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el plan Antonio . Es una mezcla entre el que utilizo Gonzalo (Sosaku Runner) en el 2009 y el del libro de Jack Daniels . El resumen sería que en Noviembre debe empezar el plan y antes de empezar necesito un empujoncito . No me he apuntado a la Media buscando un tiempo y si no sale me planto . Necesito sensaciones , ahora mismo las tengo y son buenas , será mi último peaje . Después de eso solo habrá una dirección .

      Un saludo

      Eliminar
  4. Como ha dicho el primero la idea ya está en tu cabeza.....será el maratón de Barcelona o será otro pero será antes del verano del año que viene, seguro. Lo de dar vueltas a un circuito que no te importe, en el maratón de dosoti se pasa hasta en tres ocasiones por algunos sitios, es el peaje por correr en una ciudad "pequeña". No pasa nada, tu a tus ritmos,a tu carrera y a darle zapatilla.

    Ya verás lo entretendio que es luego planificar un maratón....lo divertido de verdad es el camino que te lleva a la línea de salida ,-).

    Suerte el día 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es así . Si no es en marzo será en poco . Cada vez tengo más ganas y eso me gusta .

      Un saludo

      Eliminar
  5. Javi independientemente del resultado de la media, que no se si es el domingo que viene... tienes tiempo de sobra para hacer un buen plan para acabar un maratón, de eso estoy seguro.. falta tiempo de sobras para poder estar en la linea de salida.
    Si lees mi blog, mi hijo quiere hacer el maraton de Valencia y aun no a corrido ni una media... el dia 20 correra la del mediterrani conmigo... y su plan si quieres que te diga la verdad, no es el correcto, también es cierto que el tiene muchas calidad y siempre a realizado deporte a nivel de alto... pero pasar el km 32 de la maratón es otra historia.
    Animo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi lo que pusiste de tu hijo , ya comente que me parece un valiente :) , con un poco de suerte podré saludarte el Domingo en la carrera del Mediterrani .

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola, llego a tu blog, a traves de blogs amigos, cñ tu permiso me quedo por aqui. Te invito a que te ases por el mio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás bienvenido , ahora mismo voy a ver que te cuentas :) .

      Un saludo

      Eliminar
  7. Javi, no te engañes, por mas vueltas que le des el camino te lleva al maratón, apúntate ya, decídete, es la forma de descansar la cabeza y dejar de darle al run run. Está claro que quieres hacerlo, es lo mas importante.... ya no hay salida

    ResponderEliminar