sábado, 5 de octubre de 2013

Enjoy the ride

A falta de una última tirada que haré este domingo , está semana ha sido de largo , la más gratificante en estos últimos meses .
Con los 15km que me faltan por correr , acabaré la semana con 57km acumulados . Nunca habia corrido tanto y con tán buenas sensaciones .
He tenido una semana In crescendo , pero antes de explicar mis peripecias , que no han sido pocas .... música .


                             https://www.youtube.com/watch?v=obK-AxAu3Lk

El lunes fué el día del Ostión


                              https://www.youtube.com/watch?v=iN8F019vmKg


Por desgracia es literal . Tocaban unos 14km de montaña , en los que subimos 7km hasta un punto , media vuelta y para abajo . De esta manera , al salir de noche y ser un grupo grande , donde hay diferentes ritmos , nadie se pierde .

El caso es que subimos a buén ritmo , ibamos un grupo de 5 y me sorprendio ver a un compañero nuevo , que corría sin frontal y que para nada parecía necesitarlo . En la bajada aún me parecio más curioso , ya que aunque mi frontal es de lo más básico , me era dificil ir a su ritmo sin tener la sensación de ir demasiado rápido para la luz que llevaba . Me explicó que tiene bastante experiencia en trail y por eso tiene los pies acostumbrados a las irregularidades del terreno y aunque no llevaba frontal porque era la primera vez que venía con el grupo y no sabía que ruta hariamos , tampoco se sentía muy incomodo corriendo sin el . Creo que esto fué lo último que escuché antes de marcarme un doble salto mortal hacia delante con pirueta lateral y caida con fantasía . El del video de arriba es un aficionado comparado con el señor ostión que me pegué .

Después de recoger el frontal , el mp3 y mi orgullo , el grupo que ibamos me hizo un examen rápido y llegamos a la conclusión que sin tener nada grave , iba hecho un Cristo . Seguí corriendo hasta el gimnasio , duchita y para casa para recibir mimitos de mi mujer . Gracias a la ostia y que habia recibido la misma oferta via mail que Jeronimo , me decidí a comprar el frontal Led Lenser h7 , la verdad que la oferta y las rascadas que llevo por todo el cuerpo hicieron que lo comprara sin pensarmelo mucho .

Miercoles .... era el dia de las series . Motivación 100% . Aunque llevaba medio cuerpo rasacado , fisicamente me sentía bién . Nos juntamos un grupo bastante grande y la idea era hacer unos 12km en una ruta que lleva hasta la playa y volver por el mismo camino . De entrada el que tenía que ser mi compañero de series no pudo venir , pero bueno , las haría solo . Fuí acelerando el ritmo y me quede con Josep . En mis tres minutos de descanso afloje el ritmo logicamente y Josep se adelanto bastante , cuando lo volvi a atrapar , el iba con su trote cochinero y yo dandolo todo .... había cruzado un tramo en el que tenemos que atravesar una pequeña riera . No tiene más de 4 metros , pero el agua sucia que baja y la idea de mojarte los pies hacen que parezca que tengas que atavesar el Nilo . El caso es que los primeros dos metros los pasé con la ayuda de unas piedras que alguien había colocado en forma de camino . Los siguientes dos metros que tenía por delante ya no parecian tan fáciles de atravesar sin mojarme . Habian unos 4 dedos de agua y dos piedras colocadas estrategicamente para que algún incauto intentase cruzar saltando sobre ellas con la consiguiente ostia . Asi que mis grandes dotes de adaptación a medios dificiles optaron por la genial idea de saltar , de esta manera solo un pie se mojaría y tampoco mucho . Como llevaba el mp3 a todo trapo no escuchaba lo que Josep me gritaba desde el otro lado , era algo así como !!no saltes¡¡ y .... el resumen sería algo así


                              https://www.youtube.com/watch?v=0k7LVYsZ13Y


otro aficionado el tal Gary Hunt , recojo frontal y orgullo y salgo pitando con la grán suerte que el único que ha visto mi acrobacia ha sido Josep , el grupo se había quedado más retrasado .

Con este panorama , mi idea de seguir con las series se vino abajo . No me gustaba mi olor y solo tenia ganas de ducharme . Aún así hice los kilometros que faltaban hasta la playa y la vuelta , a un ritmo alegre . Salieron 11km a 5'12" .

Hoy viernes no me he caido .

La idea era hacer tirada larga a ritmo progresivo y así ha salido . Sin un pero , justo lo que quería hacer . Empezando a 6' y acabando los últimos kilometros por debajo de 5' . Han salido 17,4km a 5'38" de media y 145 ppm .

El domingo saldré a correr muy tranquilo . Correré pensando en la pequeña victoria de esta semana . Hacer este volumen de kilometros , con todo lo que me ha pasado y seguir con ganas , hace que empiece a creer que si puedo . Ha llegado el momento de dejar de perseguir sombras y simplemente disfrutar del camino .



10 comentarios:

  1. Estas mas tiempo en el suelo que corriendo!!! lo haces aposta para descansar no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que cambiar de táctica , esta es demasiado dolorosa..

      Eliminar
  2. Al loro!! que como dicen... el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra :P

    ResponderEliminar
  3. ..y yo con mi videocamara en casa.. buff con la de pasta me hubieran dado las tv's para algun concurso de videos de risa! jaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja Javi....lo siento pero cómo me he reido. Mejor que te lo tomés así, pena que no haya un frontal que cámara para grabar !! En esas caidas el orgullo es lo que más sufre.....lo mejor levantarse cuanto antes y ver si ha habido muchos espectadores ,-)

    Creo que hemos hecho una gran compra con el frontal, ya me contarás tus impresiones pq a mi me da que hasta que no pase lo del Maratón de Donosti no lo estranaré.

    Enhorabuena por los km y las sensaciones, que gusto y que subidón da cuando tienes una semana redonda.
    Muy chula la música...
    Para otro año tienes que mirar a hacer la Behobia - San Sebastian.....

    Un abrazo compañero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tardará en llegarme el frontal . En cuanto me llegue te digo que tal. La Behobia me ha pillado este año despistado , los chicos del grupo van , se han juntado unos 20 y yo al final me he quedado sin dorsal hotel etc etc . El año que viene voy seguro ..

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenos videos. De carcajada no he bajado...
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya divertido , de eso se trataba .

      Un saludo !!

      Eliminar