domingo, 20 de octubre de 2013

De la Media al Maratón ( 1 Parte )

Llegó el día , después de una semana sin hacer nada especial , el Domingo me esperaba la Mitja Marató del Mediterrani . Como ya expliqué , esta carrera era algo más que una media . Para mi era un examen .
Quería ver mis sensaciones y en función de estas , empezar el día 4 de noviembre un plán, que me llevase a plantarme en la salida de la Marató de Barcelona el próximo 16 de marzo.
El plán para esta semana era el de hacer todos los entrenos como si el domingo no tuviera ninguna carrera . Mi última media la hice en febrero y desde entonces la distancia más larga que habia corrido eran 17km .

El lunes hicimos montaña , un recorrido en el que subimos a nuestra querida Ermita de Sant Ramon , bajar a Sant Boi y de vuelta a Sant Ramon para acabar bajando al gimnasio de donde salimos el grupo . Salieron 12km y la verdad que me sentí muy fuerte y subí a la ermita a buén ritmo . Quizás el llevar frontal nuevo y la seguridad que dá el ver por donde pisas hizo que me viniese arriba .

Por cierto , haré un poco de crítica del Lend Lenser H7 .
- Es comodo , pesa poco , peeeeero ... cuando llevas un rato la petaca situada en la parte trasera se baja . En mi caso como normalmente llevo pañuelo no hay problema , ya que el pañuelo hace que se fijé bastante bien .
- La utilicé con el potenciometro a la mitad y la luz que me dió era suficiente para correr con seguridad . Con el potenciometro a tope es probable que alguna ardilla te tire una piedra por molestar . Si nos ponemos exquisitos , quizás el hecho que la luz forme como 3 circulos en el suelo puede molestar .. pero vamos , que para mi gusto y después de probarlo , por 38 euros es una ganga .

El miercoles nos desplazamos al paseo marítimo , por donde hoy hemos corrido parte de la Media y la idea era hacer una tirada de unos 11km a ritmo rápido .
Empezamos a 5'20" , 5' , 4'40" y cuando bajamos a 4'30" me limite a ver como las espaldas de mis compis se alejaban . Que salvajes ... seguí a 4'35" un par de kilometros más y subí el ritmo a 4'50". A este ritmo acabé los 3 kilometros finales con muy buenas sensaciones .

El viernes me entró el canguelo . Después de un lunes de montaña y un miercoles donde corrí bastante rápido , me dió miedo hacer 15km y me limité a correr unos 6km a ritmo tranquilo .

Se acercaba el domingo y tenía ganas . Eso es lo que buscaba .

Continuara ...

8 comentarios:

  1. Buen ritmo de subida. Yo también tengo el H7 y estoy muy satisfecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he vuelto a salir con el y la verdad qeu estoy muy contento.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Como que continuará ??? Una semana con la duda del timpo y si correrás el Maratón?

    Esto de la tensión literaria no va conmigo jejeje
    Apuesto pintxo y café a que te salió todo bien.

    El frontal no he tenido tiempo ni de sacarlo de la caja....en mi cabeza descapotable imagino que resbalará más aún !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. problemas con mi gráfica , al final me he apañado con un ordenador viejo que tenia guardado . Esta noche subo la parte 2 jeje. Lo del tema del frontal no sugras que yo llevo el mismo peinado que tu jaja , con un pañuelo solucionado ..

      Un saludo

      Eliminar
  3. Bueno llego por aqui y me he puesto al dia con tu blog. Ahora estoy menos liado cosas de las maratones.
    Ya lo entenderas, porque estoy seguro que ya tienes tomada la decision, asi que ha por todas.
    La segunda parte ya sabemos cual es, jaja.

    Me he pasado por tu blog para quedarme, asi que seguire tu historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te quedes Jose luis , por cierto , estoy muy intrigado con tu crónica de la maraton . Un saludo y felicidades por ser finisher !!

      Eliminar
    2. Esperamos impacientes esa cronica y que la disfrutaras de verdad.. el tiempo es una invecion moderna y no importa mucho por lo menos para el abuelo runner

      Eliminar
    3. Gracias !! ya he leido la tuya , tiempazo el de tu hijo y el tuyo .
      Un saludo

      Eliminar