martes, 22 de octubre de 2013

De la Media al Maratón ( 2 Parte )

Problemas con mi gráfica y una entrada que se hubiera hecho más larga de la cuenta, han derivado a que esta Media Maraton del Mediterrani tenga dos partes .

Al lio .... toca el despertador y salgo de la cama en estampida , ojala siempre despertase con esa energía .... estoy nervioso y pienso que ya era hora tener esas sensaciones antes de una carrera , la última que corrí , me levante que parecía que fuera a comprar el pan .
No me entretengo mucho en los preliminares matutinos , más o menos los que todos tenemos , varios tropiezos con la silla del comedor intentando ser sigiloso , visita al sr. roca justo antes de disponerme a salir a la calle , etc , etc .

Llego al Canal Olímpico y hay un gran ambiente , como era de esperar . Saludo a un par de compañeras del grupo de running y voy mirando a ver si por casualidad , veo a Abuelo Runner , me hace gracia saludarlo , aunque va a ser complicado verlo .
Me encuentro con Javi , mi compi de los viernes , charlamos un rato y cuando nos damos cuenta faltan 5 minutos para la salida . Nos damos animos y al cajón .

Salida y GO !! esta vez mi plan es correr unos primeros 10km a 5'20" y una segunda vuelta a 5'15" o 5'10" . No me importa el tiempo final , me importan las sensaciones y hacer una segunda parte más rápida .

Al salir me pongo a ritmo de 5'20" , me están adelantando por todos lados pero no me importa . Mezclar una salida de 10km con una Media tiene estas cosas . Pasan los primeros kilometros y parece que vaya de paseo , voy observando a la gente y se puede decir que llevo un ritmo comodo . Llega el kilometro 5 y mis piernas se disparan , cada cierto tiempo tengo que frenarme , sin darme cuenta me pongo en 5' /km y ese no es el plan . Sigo sientiendome muy comodo y con muy buenas sensaciones . No me doy cuenta y ya estoy en el Canal Olímpico , realmente estos 10km han sido un paseo , pero no me planteo hacer ninguna locura . Quiero ceñirme al plan y quizás el apretar más de la cuenta en esta segunda parte de la carrera , lleve al traste lo que quiero conseguir con esta carrera  .

Salgo del Canal y me enfrasco en un tejemaneje con mi mp3 y mi cinta para la cabeza . Cuando lo tengo todo colocado veo un fotógrafo y chan me enseña el pulgar , me cazó ...
Voy más rápido , mantengo un 5'10" y empiezo a darme cuenta que estoy adelantando mucha gente . Sinceramente me siento genial , el subir el ritmo y ver que adelantas a gente y no sentirte cansado hace que me vayan dando subidones de adrenalina . Pienso en la maratón , en el plan que me espera , en que hoy no puedo fallar y me vuelve esa sensación de emoción incontrolada , joder no se que me pasa ....

Llego al kilometro 15 y ni me he enterado , veo el avituallamiento con unas botellas enormes de acuarius y pienso que si no me paro va a ser complicado beber a morro de esa pedazo botella . Descarto la idea pensando en que quizás el parar en seco , haga que pierda este ritmo tan bueno que llevo . Dicho y hecho , cuando estoy apunto de dejar atras la ultima mesa , hago un derrape y me paro en seco para beber de la última botella que veo encima de la mesa . Todo un ejemplo de control mental el mio ... sinceramente creo que me pasé bebiendo , pero es que me entró una sed bestial y eso que habia bebido en todos los avituallamientos .

Me pongo en marcha otra vez y no me cuesta coger otra vez mi ritmo . Pasan los kilometros y las buenas sensaciones no desaparecen . En el kilometro 18 no tengo ningún reparo en volver a parar para beberme otro vaso de isostar en pocos segundos y retomar la marcha sin problemas , hace calor y estoy sudando como un pollo .

Al llegar al km20 me doy cuenta que en la corta pero intensa subida que hacemos para atravesar la autopista por el puente , las piernas pican . Se notan los kilometros , pero la carrera ya está hecha y falta nada para llegar . Llego contento y en los últimos 20 metros aprieto el ritmo ya que veo que por mi izquierda alguién quiere adelantarme y llegando casi solo no quiero salir con gente en la foto jeje .





Al final me salió una segunda parte más rápida que la primera y buenas sensaciones durante toda la carrera . Tiempo final 1h52' un tiempo muy discreto , lo sé . Pero las sensaciones que me quedan después de la media del domingo y de los 12km de montaña de ayer lunes , es que SI . Si quiero hacer mi primera maraton en marzo . Quiero que sea la Marató de Barcelona y quiero que sea un dia antes de mi 41 cumpleaños .

Se que esta media es un paseo de nada comparado con lo que me espera . Pero poco a poco veo que voy mejorando , me siento más fuerte y con más seguridad para afrontar un plan de entreno que solo verlo me acojona , pero de eso ya hablaré más adelante .

Próximo objetivo .... BEHOBIA !!!

20 comentarios:

  1. Querer es poder, de momento se trata de ir sumando y trabajar duro..... que la maratón es otro cantar, mi hijo queria hacer Valencia y yo le quitado la gana, una media es un paseo, comparado con un maratón y el hizo 1h 32'... pero le faltan km y bastante rodaje.
    Suerte en esa Behobia yo la hice el 2011 y en el 2012 me lesione en el km 11, la primera vez que me salia de una carrera y la unica.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón . Behobia ha salido de la nada , en un principio no la iba a corrrer . Lo que tengo claro es que entra en mi primera semana del plan para la maratón y los ritmos intentaré que sean mas fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Cómo vas a disfrutar en la Behobia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entre que me ha pillado de sorpresa y que es la primera vez que la hago , tengo ganas !!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Esas sensaciones de seguir con el plan, o al carajo y a ver que sale, son mas comunes de lo que crees. De todas formas acabar con buenísimas sensaciones no tiene precio. También corro la Behobia, es mis segunda, solo espero que no llueva. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estreno Tomas , por lo que me han contado tiene una animación increible así que ganas de correrla no me faltan .
      Saludos

      Eliminar
  5. Me alegro por la decisión. Tienes un plan por delante q es un lujo, la behovia y luego la maraton. Eso si que son objetivos de los que motivan. Mucha suerte y pasito a pasito, a ir sumando q es lo que cuenta, lo importante ya lo has hecho, ya has decidido que necesitas correr la maratón, esa motivación es el paso más importante



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad qeu me siento bien y esperar un año más creo que es una tonteria . Intenaré hacer las cosas bien y disfrutar al máximo de lo que espero sea una gran experiencia .
      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena Javi!
    Ese control que has hecho en la MM te vendrá muy bien en marzo, lo mejor es que ibas corriendo y disfrutando, así es como hay que acabar, aunque como tú mismo sabes y ya te han dicho, 42.2km NO son 2 MM seguidas, en marzo lo descubrirás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Antonio. Ahora mismo la palabra maratón me sigue dando demasiado respeto , espero que con el plan de entreno vaya consiguiendo más seguridad. Un saludo

      Eliminar
  7. Lo sabía !!! jejeje enhorabuena campeón !! Una buena carrera disfrutando de todo, así se hace.

    Yo tengo varios amigos que han corrido el maratón de Barcelona y hablan maravillas, una gran elección.
    ¿Vas a ir a la Behobia? Allí estaré yo también, a ver si hacemos un hueco para saludarnos. Yo corro con la camiseta del reto Dravet y solemos quedar todos los que corremos con la morada para hacernos la foto oficial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final sí voy. He conseguido ir en el lugar de un chico del grupo que no va . La verdad que voy bastante a la aventura , pero con muchísimas ganas . Me apuntó lo de camiseta morada , reto Dravet . Dime donde quedáis para la foto y si puedo me acerco, me gustaría saludarte. Lo único que al ir con un grupo de 20 personas en autocar , la verdad que voy que no se nada de nada. Esta vez me dejo llevar por el grupo. Un saludo

      Eliminar
  8. Muy bien, mi estimado.
    Gran carrera y grandes sensaciones. Y corriendo como los grandes, con parciales negativos!
    Felicidades!
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! se que el ritmo fué muy comodo , pero a veces se necesita reencontrarte con buenas sensaciones antes que bajar segundos .
      Un saludo

      Eliminar
  9. Sonrisa en todas las fotos, que bueno correr con buenas sensaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , en esta ocasión necesitaba principalmente disfrutar y asi lo pude hacer.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Muy buena media, me das envidia que yo todavía no he corrido ninguna :D
    Me quedo por aquí si no te importa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te quedes . Respecto a que aún no hayas corrido ninguna media , solo es proponerselo . Elije una con antelación , entrenate y luego enjoy !!!

      Un saludo

      Eliminar