lunes, 16 de septiembre de 2013

La Mercé

El reto esta semana era el de realizar dos carreras . El miercoles corrí la Cursa de Viladecans y sinceramente acabé mejor de lo que esperaba . Independientemente de la polémica de la distancia , a dia de hoy aún hay gente que defiende que la carrera fué de 10km exactos , otros que si faltaban 500metros ... , la verdad que según mi gps faltaron 400m. pero vamos que es un tema secundario para mi, yo acabé contento .
Corrimos toda la carrera con lluvia y creo que eso a finales de semana me ha pasado factura (con esto empiezo a cocinar un maravilloso pastel de excusas ) . No volví a correr en toda la semana para recuperarme y el viernes me decidí a nadar unos 40 minutos . El sabado por la noche las sensaciones no eran demasiado buenas , me sentía medio constipado pero tenía claro que el Domingo salía a correr si o si .

Esta mañana me he levantado fresco como una rosa . Viendo el resultado del miercoles esperaba un buen tiempo al acabar hoy . Después del almuerzo y de los ritos matutinos pre-carrera , hemos salido de casa con la intención de salir victoriosos de nuestro primer reto matutino , aparcar en Barcelona , a pocas calles de donde van a correr 17.000 personas y que cuando llegues , tu coche esté y siga igual que lo dejaste . Con eso quiero decir que no tenga ninguna felicitación del ayuntamiento .

Misión cumplida ... en unos 10 minutos encuentro un sitio donde aparcaría un trailer . He estado unos segundos leyendo bien la placa de la acera ya que un error en la intrerpretación de los mensajes subliminales del ayuntamiento aquí se pagan con 60 euros .


Una vez en la salida nos hemos juntado con Javi , mi tocallo y liebre sub 50' , foto de rigor y nos hemos ido a nuestro cajón .
Aunque tenia acreditado el tiempo de Viladecans y eso me permitía salir en el cajón amarillo , he preferido darle la pulserita a Javi y yo salir desde el azul . Me sentía bién pero no tanto como para bajar mi marca .
Salida y Go!! rápido , como siempre , así que esta ha sido la primera vez que he mirado mi gps para parar mi ímpetu inicial , me he puesto a ritmo y no , algo no funcionaba , las piernas me dolian , no estaba comodo y no encontraba mi ritmo . En el kilómetro tres he vuelto a mirar mi gps y cuando he visto que iba por encima de 4'40" he decidido no mirarlo más .

Conozco bastante bién el recorrido y me he limitado a correr según me pedía el cuerpo . Sabía que a partir del kilómetro 5 el perfil se hace algo más duro .

Al llegar al kilómetro 6 , mi cabeza ha empezado a flojear y seguidamente mis piernas . Me ha venido una idea a la cabeza , he pensado que no podía bajar mi  ritmo con tan solo 6 kilómetros de carrera y pensar en acabar un marathon . Se que parece una tontería , pero me ha funcionado . Realmente es lo que pienso , si tengo en mente hacer una carrera de 42 kilómetros , este tipo de baches tengo que saber superarlos de una manera rápida .

Y así como el que no quiere la cosa me he plantado en la Avenida Paralelo , la zona más durilla de la carrera ya que es el último kilometro y aunque no es una subida exagerada , según como vayas de fuerzas se te puede hacer eterna . He ido subiendo bastante bién , como me habia comprometido conmigo mismo a no mirar mi gps no sabía muy bien si iba rápido o no , pero la sensación era de ir a un ritmo bueno , para mi estado actual .

Al llegar a meta he mirado mi gps y .... para que me voy a engañar , no he quedado contento del todo . Marcaba 48'35" . No estaba satisfecho .

Luego más en frio he ido viendo las cosas de otro modo . El año pasado acabé en 52' y el anterior en más de 1 hora !! . En casa he estado viendo los ritmos en el ordenador y la verdad que ha sido una carrera bastante regular , ni rápido en la zona rápida ni lento en la zona más dura .
Javi ha hecho 43' , no lo he visto demasiado contento con su tiempo , pero como ha empezado a llover nos hemos tenido que despedir y no ha habido tiempo para batallitas post-carrera . El viernes que viene ya me contará ...

Me he apuntado a la Cursa del Prat . Estoy convencido que en el Prat mejoraré mi tiempo , así que esta semana tocan series ...

10 comentarios:

  1. Hola Javi. Sóc el Josep de l'Àccura, quina distància t'ha marcat el gps? Suposo que serà per la traçada que si corre molta gent no es fa bé i si s'acumula acabes fent més distancia.. a mi m'han sortit uns 300m de més. Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10km 175m , la gent i que ens segons quins moments no pots anar tallant els carrers i vas fent metres de mes . Jo la dono per bona la distancia . Salut i Força !!

      Eliminar
  2. Pues viendo la semana que llevabas yo veo un tiempo muy bueno, siempre un sub50 en un 10km se agradece ;)

    Suerte en El Prat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio , se agradece jeje . Hoy tenia pensado salir a correr con el grupo y en casa me he quedado con algo de fiebre . Para el miercoles estoy en marcha !!

      Eliminar
  3. Está muy bien felicidades. Los momentos de flaqueza son diferentes en un 10K que en maratón. La maratón es una carerra aeróbica, si aciertas con el ritmo no tienes porqué sufrir de forma extenuante como en un 10K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués va muy bien que me digas esto Gonzalo , el mundo del maratón para mi es terreno desconocido . Lo que tengo claro es que voy a necesitar mucha fortaleza mental .

      Eliminar
    2. Como dice Gonzalo, en el maratón sufres menos que en una milla...es mas duro prepararlo, pero o lo llevas preparado o ni llegas a sufrir

      Eliminar
    3. Ahora estoy en la etapa que necesito encontrar un plan que me de seguridad . Correr sin saber muy bien si mi entreno es el correcto es lo que ahora mismo me tiene preocupado .
      La suerte es que aún tengo 6 meses por delante .
      Un saludo

      Eliminar
  4. Te veo contento con el Ayuntamiento jeje se nota que hay ahi un amor imposible.

    A veces las piernas van y otras no, como deices importante gestionar esas sensaciones por si aparecen en algún momento del Maratón...en una carrera tan larga tendrás tiempo de todo.

    Por cierto, ¿conoces a Albert Vives? Un corredor que tb vive por Viladecans....así feo pero majete ,-). Un buen amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aquí tema multas y que te pases 5 minutos mal aparcado se gestiona super rápido , otra cosa son las cosas importante como ayudas , renovaciones , permisos etc etc , entonces la cosa cambia ..
      Respecto a Albert , no lo conozco , aunque seguro hemos coincidido en la carrera de Viladecans.

      Un saludo

      Eliminar