martes, 3 de marzo de 2015

Tiempo de dudas



Ya han pasado cuatro meses desde que decidí, por segunda vez, preparar lo que debería ser mi primera maratón. Este domingo que viene, hara justo un año de mi lesión, eso significa que si llego vivo al lunes, será lo más cerca que habré estado nunca de llegar a la salida de un maratón.... como me gusta dramatizar...

Si hago un pequeño resumen de lo que han sido estos cuatro meses, creo que debería dividirlos en dos partes muy diferenciadas. Una primera parte donde, sinceramente ni pensaba en el maratón y me limité a entrenar y en mejorar poco a poco los resultados del año pasado.
La segunda parte ha sido más dura, no por los entrenos ni por los ritmos, sino por la angustia de ir poco a poco acercandome al día y pensar en que podía pasarme algo. Ese miedo ha hecho que estuviera demasiado pendiente de todo, con demasiado control y logicamente, ha acabado siendo muy agobiante.

Ahora mismo me noto cansado, cosa que no entiendo ya que estoy corriendo mucho menos de lo que habia corrido en semanas anteriores. Tengo dudas acerca de todo.
Ritmos, ropa, geles, me pongo baselina o me pongo crema? , las compresivas blancas o las negras que aprietan menos?. Todo se me amontona en la cabeza y no consigo darle salida, si hasta me he planteado depilarme las piernas !! Estoy muy mal... quiero que pasen estos días y llegar al fin de semana que viene. Tengo una de chorradas en la cabeza que no me parece ni normal.

Si hablo de mis dolores no acabo. La parte positiva es que están concentrados en mis pies. Un día tengo una fascitis mortífera y al día siguiente, por arte del birlibirloque, se me hincha el tobillo del otro pie. Todo un drama. Mi mujer que creo que correrá conmigo la maratón para asegurarse que la acabe y deje de dar el coñazo durante unos meses.

Como se suele decir, el trabajo ya está hecho y ahora toca cuidarse, el problema es que llevo demasiado tiempo haciendolo y ya estoy un poco cansadito..

Algo en mi interior me dice que va a ser una experiencia que no voy a olvidar facilmente.
Tengo muchas ganas de dejarme llevar y disfrutar de este tinglado en el que un día decidí meterme.

9 comentarios:

  1. Tu eres el anti #nolopiensescorre no? jajaja
    Relajate, lo peor del entrenamiento ya ha pasado, el trabajo está, que lleves unas medias u otras no va a hacer que acabes o no...y si te depilas, solo conseguirás que tras 2 o 3 semanas es lugar de supercompensación tengas super picores!!! jajaja
    relajate, lo haras bien y disfrutaras como nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada.... estoy de los nervios. No me imagino lo que será la semana que viene..

      Eliminar
  2. Ánimo, que esto ya está aquí. Antes del maratón acostumbra a doler todo, eso es normal. Recuerdo el día antes de mi primer maratón que no podía andar, porque iba coja! Y al día siguiente puede correr normal, claro. Lo más importante es que escojas bien el ritmo y que lo mantengas desde el principio, es la clave para que disfrutes ese día. La carrera ya te pondrá todo lo demás, porque el ambiente y el recorrido son espectaculares. La ropa, la más cómoda y fresca que tengas en el armario. Mi marido, después de haber dejado la camiseta roja unas cuantas veces, ahora se pone una cruz de esparadrapo en los pezones y le va genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa al final será la que había decidido hacia semanas, no sr porque estos días me ha dado por querer cambiarlo todo. Supongo están los nervios..

      Un saludo

      Eliminar
  3. Ánimo, la última semana ritmo suave y distancias cortas.....y lo de la mujer....no eres el único

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, la última semana ritmo suave y distancias cortas.....y lo de la mujer....no eres el único

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ya me imagino... esta última semana haré una salida y algo de elíptica. Intentare llegar lo más descansado posible.

      Un saludo David

      Eliminar
    2. Mucha suerte Javi...sobre todo disfruta y recuerda, peca de conservador...disfrutarás mas

      Eliminar
    3. Muchas gracias Damián , te haré caso. Que nervios...

      Eliminar