jueves, 28 de agosto de 2014

Modo Trail


Dicen que del amor al odio va un paso. Lo mío más bien ha sido al reves . Se han ido esfumando los miedos y las inseguridades y poco a poco las sombras han dejado ver el lado bueno de correr por la montaña . Esos caminos imposibles y esas bajadas rapidísimas se han convertido en un disfrute más que en una pesadilla . Sigo corriendo con excesiva prudencia , pero es lo que hasta ahora me ha ido bien .

A la espera de empezar en noviembre , mi ya querido y odiado plan de entreno para maratón y sin ninguna carrera a la vista , me he dejado embriagar por los cantos de sirenas de las pistas y caminos de la zona donde vivo . Poco a poco voy descubriendo nuevas zonas y la verdad que me gusta . No contento con estos entrenos me apunté a la Ruta de les X Ermites  aunque para esta primera vez , correré y disfrutaré de V Ermites solo :) .

Me esperan 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel que para un novato como yo suponen un reto apasionante y acojonante .
La verdad que estoy contento y con muchas ganas , se que tengo que ser muy prudente y vigilar mucho ya que no conozco nada de este tipo de carreras y si me vengo arriba al principio , es posible que ni pueda acabar . Pero , que sería un reto sin riesgos ? .


Este mes de agosto he salido a entrenar bastante por montaña , aunque mi reciente operación para separarme de mis odiadas gafas , me tendrá parado una semana .

En cuanto pueda me pondré al día con la gente a la que sigo . La verdad que desde julio ni escribo , ni leo , ni na de na ...

El 11 de Septiembre correré la Cursa de Viladecans y el 20 tengo la esperada y temida X Ermites .  Sinceramente me da bastante respeto , ya no por la distancia ni por el desnivel , lo que me tiene bastante acollonido es lo ténico que pueda resultar el recorrido ya que como he dicho ,  no tengo mucha experiencia . Supongo que la clave estará en no perder la paciencia , dejar pasar a la gente que corra más que yo y concentrame en las partes técnicas . Otra de las cosas que me tiene preocupado estos días es el uso de gafas de sol . Con tan solo un mes desde la operación , un golpe con una rama en un ojo sería bastante peligroso , así que tendré que buscar algunas y acostumbrarme a ellas , ya que no corro nunca con gafas de sol .

En general creo que estoy algo más en forma que el año pasado por estas fechas . El no coincidir con mi mujer en vacaciones ha hecho que pueda entrenar practicamente todo el agosto y ademas he perdido algún kilo que otro .

El domingo saldré a correr después de toda la semana parado y aunque estoy convencido que me encontraré pesado y lento , confio en recuperarme rápido . Total solo ha sido una semana de parón ...

Empieza la temporada !!

15 comentarios:

  1. Que bueno volver a saber de ti...en facebook suelo leer alguna cosa, pero le había cogido cariño a tu blog jejeje
    No sabía que te habian operado, ¿la vista? bueno espero que estes bien.
    Lo de la montaña es algo que no consigue engancharme...supongo que lo extremadamente torpe que me vuelvo en cuanto la carrera pica un poco para arriba me tira pa atras.
    Solamente algunos caminos en muy buen estado consiguen sacarme de la monotona ciudad...y solo busco cuestas en esta epoca del año para ganar fuerza...supongo que sobre gustos colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! si me han operado de la vista y aun estoy en periodo de recuperación . En montaña más que las subidas lo peligroso son las bajadas , si no gestionas bien tienes un leñazo asegurado . Me tengo que poner al día contigo aunque voy viendo que no paras jeje. Un saludo

      Eliminar
  2. Javi te paso mi numero y hablamos 639172438... enviame un whassp y te llamo yo si quieres.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi!!!! A disfrutar con el Trail, mientras tanto ya veré que tal te ha ido en Viladecans. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Felipe . Este año Viladecans me la tomo con bastante relax , la montaña , almenos a mi me hacen más lento de lo que ya de por si soy jeje

      Eliminar
  4. Genial Javi, te veo fuerte, tanta montaña te vendrá genial para echar unos tobillos de acero. Estamos todos deseando verte preparar el maratón de nuevo, mientras tanto disfruta de la montaña, que gozada poder tenerlo cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de tobillos que es mi punto debil jeje . La montaña me ha ayudado mucho a desconectar del batacazo que me pegue con la maratón . La verdad que es un pequeño lujo salir de casa y tener la montaña tan cerca .
      Un saludo

      Eliminar
  5. A mi me da demasiado respeto la montaña, no sé si me decidiré algún día... Ahí ando pensándome en operarme de la vista con láser. También odio las gafas, pero simplemente no las llevo y es posible que sea la causa del leñazo que me he pegado hace unos días, je, je,... Seguramente lo haré este otoño/invierno, pero no tenía idea de que tenía que estar una semana parada. Tendré que mirar el calendario antes... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir ... para mi es muy aconsejable si eres de los que como yo después de 20 años utilizando gafas te incomodan tanto como el primer día . Lo de estar parado es más que nada por evitar que te den un golpe , una rama , o que con el sudor puedas tener alguna infección , segun me dijeron . Si necesitas algo de informacón dimelo y hablamos .
      Un saludo

      Eliminar
  6. Veo que también has sido abducido por el trail y los desniveles, te ira muy bien seguro, el crono es menos importante que en el asfalto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del crono lo tengo olvidado , solo apunto kilómetros y miro el desnivel , pero vamos que ya estoy deseando pasarme al asfalto . No puedo decir que me guste más o menos , son diferentes y me gustan los dos .

      Eliminar
  7. Mucho ánimo, al monte hay que tenerle respeto pero nunca miedo. Hay gafas de sol que te las venden con diferentes cristales según la luminosidad y que las puedes llevar incluso con día nublado. En la montaña como en asfalto es la práctica lo que te da confianza y te va haciendo mejor. Yo no cambio mis montañas por nada igual que no cambio mis salidas asfalteras entre semana, se puede tener y hacer de todo. A ver que tal te va !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo , me gustan las dos superficies y me gusta disfrutar de las sensaciones que te dan las dos . Al final las gafas las he comprado en decathlon y ya para papa noel ....
      De momento como es la primera tengo esos nerviecillos típicos de enfrentarte a algo desconocido .

      Un saludo

      Eliminar
  8. El trail es algo que engancha y mucho, si bien a mí en estos últimos meses me comenzó a agobiar en cuanto dejé de correr como a mi me gusta: disfrutando y sacando fotos/vídeos, ha sido correr en modo más serio y como las carreras ponen a cada uno en su sitio dejé de pasarlo bien.
    Las bajadas .... hay que entrenarlas y mucho, ese es mi punto débil, menudos hachazos he recibido por ahí.
    Ya nos irás contando

    ResponderEliminar