martes, 1 de julio de 2014

Cursa Vila Olímpica , 3 años y un día



Nada más y nada menos que todo ese tiempo ha tardado Mabel en volver a colocarse un dorsal y correr un 10km . Un tiempo en el que el exceso de confianza en traumatólogos y plantilleros de pacotilla , ha conseguido que fuera dando tumbos de un tratamiento a otro sin conseguir mejora alguna .
Hace aproximadamente un mes , no se muy bien el motivo , Mabel decidió quitarse sus plantillas y volver a correr .



Hace calor , pero no lo suficiente para que la actividad física sea un peligro , asi que salimos de casa dispuestos a realizar una sesión de "multisport familiar" .
Xavi va en su bici , Mabel corriendo y yo haciendo de asistente multitareas . La idea es hacer unos 12 kilómetros a ritmo muy tranquilo y rezar porque no aparezca el dolor de rodilla y tengamos que pedir un taxi . Mientra corremos voy dando a diestro y siniestro mi repertorio de consejos runneriles . La pobre ni me mira , la tengo completamente atolondrada con la posición , la pisada , la respiración , el movimiento de brazos y doscientas cosas más que luego yo , no hago .

Entre pitos y flautas llegamos al final de la ruta con la grata sorpresa de no tener que parar en ningún momento por sus molestias . Esto va bien , pienso . Quizás esta vez , ella sola haya dado con la solución .

La primera prueba de fuego llega al apuntarse a la Nits de lluna Plena , una carrera muy familiar , de algo menos de 10km , no competitiva y en la que se realizan varias paradas . Es un circuito que mezcla pista , con trozos de montaña algo más técnicos y al realizarse de noche , tiene su que .  Corrió , disfrutó y consiguió acabar sin dolor y con esa sensación de invencibilidad que tenemos cuando conseguimos cumplir nuestros retos .

Momentos antes de salir

Después de ese día los entrenos se han ido sucediendo con más o menos intensidad , pero todos ellos sin rastro de su antigua lesión . Así que Mabel y su amiga Mónica decidieron apuntarse a la carrera que se celebro este pasado domingo . Para Mabel sería su primera carrera oficial en 3 años y espero que no sea la última .


Sabado noche ............ son más de la una , enciende la luz , apaga la luz . Una vez tumbada en la cama , se gira a la derecha para después de pocos segundos , volver a voltear sobre su propio eje haciendo una parabola imposible en la cama y aparecer a pocos centimetros de mi . Visita al lavabo , visita a la cocina y vuelta a empezar con los giros sorpresa en la cama . Nerviosa ? Nooooooo .....
No tengo ni idea de a que hora se habrá puesto el despertador , pero no me extrañaría que sea ella la que despierte al gallo esta vez .

Desayunamos , voy a dejar a Xavi con mis suegros y cuando vuelvo ya está abajo con Mónica .

Aparcamos bastante cerca y nos dirigimos a la salida . Buena temperatura para correr , hoy el calor no será excusa .
Salida y GO!! , el resumen de mi carrera es rápido , tan rápido que en el kilómetro 5 mis aspiraciones de seguir el globo con el 45 pintado , se esfumaron de golpe . Sinceramente jugué un todo o nada y perdí . Me recuperé del bajón y acabé la carrera en 47´50´´ . Contento por volver a correr una carrera después de mi lesión y sin ganas de flagelarme por mi locura , me fuí a verla llegar . Hoy la protagonista era ella .

Mabel y Mónica salieron juntas , pero al poco rato decidieron ir cada una a su ritmo .
Foto JJ Vico

Mabel de menos a más , aunque hoy lo importante no es el crono ni los ritmos . Demasiado tiempo viendo pasar a los corredores y escuchando hablar de carreras .
Hoy no , hoy ella es la que corre y lo importante es disfrutar de todo lo que rodea una carrera . El postureo de la salida , los chavales durmiendo la mona en una parada de autobús o esa recortadora a la que consigues adelantar  más por orgullo que por fuerzas . Todas esas sensaciones ya olvidadas y que por fin vuelves a vivir .
Foto Carles Sánchez

Es difícil saber lo que le pasa a uno por la cabeza cuando acaba su primera carrera después de 3 años . Quizás una mezcla de orgullo , felicidad y satisfacción .


       http://www.corriendovoy.com/atletismo/104503/la-sansi-cursa-vila-olimpica-2014


Mónica acabó muy entera un poco por detrás de Mabel . Las dos tienen muchas carreras en mente por hacer , pero eso ya es otra historia .

6 comentarios:

  1. K bueno Javi me ha encantado ,, entusiasmada ,, jeje nos vemos en la próxima cursa . Ah! Gracias x todo . Un besote

    ResponderEliminar
  2. Bien por Mabel, ahora va a disfrutar más que nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que por mucho tiempo . Un saludo Luis

      Eliminar
  3. Estupenda noticia que la lesión ya forme parte del pasado, enhorabuena por esa vuelta con un tiempazo que para mí lo querría ;)
    Qué suerte poder compartir esta afición con la pareja, ¡felicidades a ambos! mi mujer no cae en este vicio por más que lo intento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya caerá Antonio !! dale tiempo jeje primero una excursión y luego ... un saludo !!

      Eliminar