sábado, 15 de marzo de 2014

9.102

El Dr. Sánchez me examinó el pie y encogiendose de hombros me miró y me dijo ,

-Bueno , está todo normal , siguiendo su proceso de curación . Estás desanimado por la maratón del domingo ? 
-Desanimado no . Estoy hundido . No me lo esperaba . Ves alguna posibilidad de que pueda correr ?
-Mira , mi obligación es decirte que no tienes el pie para correr un maratón , 
 ahora bien ...... -se quitó la bata , la dejó en la mesa , me miró y me dijo.-
-Si quieres correr , pruebalo , intenta ver si puedes aguantar .
-Yo tenía los ojos tan abiertos que en cualquier momento se me hubieran podido caer al suelo . Me está dando esperanzas ? que lo intente ?-
-Pero .... cual es el riesgo ?-le pregunté. -El riesgo está claro . Alargarás tu recuperación entre dos y tres semanas y quizás no puedas acabarla . La inflamación y el dolor pueden hacer que tengas que abandonar . Tu mismo .

Seguimos charlando y le hice una batería de preguntas acerca de mi recuperación , nada que no supiese ya . Por desgracia me estoy convirtiendo en un experto en esguinces , aunque ahora hacía tiempo que no tenía uno tan fuerte .

La verdad que salí de la consulta bastante animado , pensando en que no estaba todo perdido .

Mi semana ha sido horrible . Después de 6 meses mentalizándome que si podía correr un maratón , que una semana antes , tenga que cambiar el chip al "no puedes" , no ha sido facil . Hasta esta mañana no me he convencido que no podría correr .
Los cambios de opinión han sido la tónica general durante toda la semana .

El viernes por la tarde mientras iba en autobus a buscar el coche a mi trabajo , escribía en el grupo de running , que si alguien quería mi dorsal que me lo pidiera . Al cabo de tres horas de escribir ese mensaje , estaba pensando en si había lavado mis mallas para el domingo . Por la noche y siguiendo un comentario de Abel , me ponía a mirar información de la Marató d'Empuries , que se celebrará el próximo 4 de mayo .
Sin embargo , me he pasado toda la noche convencido que mi pie podía aguantar .
A las 5 de la mañana , seguía despierto . Tocandome , apretando por aquí y por allá . Al final decido que por la mañana probaría correr y según las sensaciones , correría el domingo .

Han bastado 200 metros . Ni 5 kilómetros , ni media hora . Esos 200 metros han sido suficientes para demostrarme definitivamente , que no podré correr .
Ahora solo necesito que pase el domingo y olvidarme del 16 de marzo . Mi reset mental no lo he conseguido hacer hasta esta mañana y aunque pueda parecer raro , yo me entiendo y se que lo que me ha pasado es normal . Estaba muy mentalizado y el tener una pequeña opción , hace que tu cabeza siga con la idea que llevas machacando durante tanto tiempo .

El 9.102 este año no correrá por Barcelona . Una pena ...

La semana que viene seguiré con el reposo deportivo y para la otra , empezaré a correr . Si todo va bien , quizás piense seriamente en apuntarme a la Marató d'Empuries . Sinceramente ahora me da un poco de miedo ilusionarme con otra maratón tal como tengo el pie .


Por último , es justo que de las gracias a todos los que durante estas 18 semanas me habeis ayudado y apoyado . La primera Mabel . Han sido 6 meses de ayuda incondicional , de anteponer mis necesidades a las tuyas , gracias amor .
Gracias a mis compis de grupo de Accura , por tantos momentos y por animarme estas semanas y sobretodo durante estos días que han sido difíciles para mi .
Y como no , gracias a vosotros . Es sorprendente que algo tan frío como un blog ha conseguido convertirse en , no solo un diario de entrenos , si no en un manual de supervivencia para todas estas semanas de duros entrenos . He encontrado en todos los que habeis participado , muchísima ayuda . Por vuestra experiencia y por vuestros consejos. Vuestros fallos me han ayudado y vuestos éxitos han sido un espejo en el que me he querido reflejar . Desde los que en un principio me ayudasteis y aconsejasteis para diseñar mi plan , plan que voy a tener para sucesivas maratones , hasta los que habeis ido comentando semana a semana todas mis dudas , mis malas sensaciones y mis temores . Ayudais mucho más de lo que la frialdad de un blog puede aparentar . Gracias a todos .

Mucha suerte a todos los que correreis en Barcelona , la que tenía que ser mi primera maratón . Sobretodo ANIMS PEDRET !!!




18 comentarios:

  1. Animo javi, ya sabes q si a finales de abril quieres hacerte una escapada a madrid tienes un hueco reservado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y no sabes como te lo agradezco . Necesito ir poco a poco , tu me entenderás que te ha pasado un poco lo mismo . De entrada tengo que poder volver a correr . Un abrazo y gracias

      Eliminar
  2. Bueno, qué te voy a decir, la putada es enorme. Pero la decisión que has tomado es la correcta. Te sigo leyendo. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias . Ahora solo queda recuperarme y volver a correr .

      Eliminar
  3. Javi, has tomado la decisión correcta ante el infortunio que se te ha presentado en la última semana. Deseo que te recuperes lo antes posible y que puedas volver a correr pronto para preparar la siguiente carrera sea cual sea. También me gustaría agradecer tu generosidad y tu tiempo por compartir estas semanas de entreno, experiencias, dudas y comentarios previas a la maratón. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , ha sido un placer compartir estas semanas . Un abrazo

      Eliminar
  4. Javi se que la decisión es dura, pero creo que haces lo correcto.. para afrontar un maratón se tiene que estar en la linea de salida al 100%, y con todo y con eso se sufre y bastante, te lo digo por que llevo unas cuantas.
    Cuando pase mañana, lo veras todo diferente y solo te puedo decir que hay mas día que longanizas... vamos que tienes muchas por delante incluso tendremos que hacer alguna juntos.. si me animo a volver al asfalto el año que viene correre Barcelona, llevaba cuatro seguidas y me motivaba mas la que realizare mañana.
    Paciencia con esa recuperación y piensa que la clave para entrenar es estar bien para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera tenido alguna posibilidad , hubiera corrido . No ha sido así , si no aguantas 200metros la decisión esta clara .
      Gracias por tus consejos abuelo .
      Un saludo

      Eliminar
  5. Siento que al final no puedas tomar la salida de la Maratón de Barcelona, pero habrá muchas Maratones por delante, lo importante es que te recuperes bien, es difícil renunciar a algo en lo que se ha puesto tanto esfuerzo e ilusión, pero pronto estarás bien y podrás correr tu primera Maratón disfrutando como te mereces. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe , ha sido más dificil de lo esperado . Creo que en cuanto vuelva a correr me olvidaré definitivamente .
      Un saludo

      Eliminar
  6. Acabo de leerlo, iba un pico atrasado en lecturas. Qué te voy a decir ..... Pero lo que tengo claro es que siempre se puede sacar algo bueno de cualquier cosa mala, estoy seguro que tu la vas a encontrar . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si . De entrada ya se lo que es un plan de entreno para maratón . Me faltó la guinda .
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Javi, siento mucho que hayas tenido que dejar pasar el maratón de Barna, me he acordado mucho de ti este fin de semana, leyendo las noticias que salían y los compañeros de club que iban por allí.
    Espero que te animes y pronto te veamos en cualquiera de los maratones que se avecinan...animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pasado fatal , todo eran comentarios acerca de lo mismo , por todos lados maratón . Pero bueno , ya ha pasado , ahora a recuperarme . Un saludo

      Eliminar
  8. No sabes cuanto lo siento tocayo, tenía esperanzas por que finalmente pudieses correr y disfrutar, por que te lo habías currado y te lo merecias, se como te sientes, he pasado por situaciones idénticas de no poder correr por una lesión a una semana vista de la carrera y jode mucho. moralmente de deja hundido, pero con el paso de los días sales reforzado, los entrenamientos no se pierden y la rabia que habrás acumulado estos días se convertirá en fuerza y ganas y volverás mas fuerte no lo dudes
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi , que te voy a contar que ya no sepas ..... ahora solo pienso en recuperarme y vuelta al ruedo . Un abrazo

      Eliminar
  9. Ninguno estamos libres de lesiones, pero la tuya ha sido en el momento mas inoportuno. Estas circunstancias le hacen a un mas duro. Solo has pospuesto tu entrada en el club. Que la recuperación sea rápida y total. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomas , ya que me he perdido la maratón almenos que se recupere del todo el pie . Ya tengo ganas la verdad aunque me da miedo hacer planes . Caerá tarde o temprano . Un abrazo

      Eliminar