viernes, 20 de septiembre de 2013

Se veía venir ...

Tocan series !!!
  
Llevaba toda la semana con ganas de hacer series . La adrenalina de las últimas carreras y las entradas en los blogs , donde corredores de todos los niveles explican sus metodos para hacer series , intervalos y sensaciones , me habian motivado para hacerlas yo también .
El día programado era hoy viernes . Estaba muy motivado , tanto que incluso al mediodia quería ponerme a hacerlas . Al final pensando que a las 13:00h solo llevaba en mi estomago 4 galletas y un cafe con leche he decidido dejarlo para la tarde .

Al llegar la tarde me he puesto a reflexionar sobre que es lo que quería hacer y como . La idea inicial era un 6x1000 a 4'30" con 2' de recuperación .
No , muy obtimistas para mi estado , he pensado . He configurado el gps para tener 3' de recuperación y me he ido mentalizando en intentar hacerlas bién .

Música , cinta para la cabeza , pulsometro , gps , vaselina para los pezones y ambulancias de la zona prevenidas por si tenian que intervenir .

Me pongo a trotar y me doy cuenta que no tengo ni p... idea de donde las voy hacer , normalmente las hacía en el poligono industrial , pero era de noche y no había tráfico . Así que he ido tirando tirando hasta que he encontrado una recta de unos 750m bastante despejada de coches .

Bueno ... pués Go !! ......................................................... para no enrollarme con lo que ha pasado haré un resumen . Dolor en las piernas a partir de la tercera , una cuarta prometedora y por último , una quinta y sexta para olvidar . Un no parar de ....

tu puedes !!
ni de koña , vete para tu casa ..
que tu puedes !!
que no que no , que estás acabado ..

He tenido una lucha mental importante ya que en la quinta quería parar . Al final me he obligado a hacer la última , que para como ha ido casi mejor que no la hubiera hecho .

Como positivo diré que la recuperación siempre ha sido buena y bastante rápida , acabando las series a unas 170bpm , al minuto exacto estaba en 148bpm , eso ha sido la tónica general en todas . Como excusa podría decir que aún estoy tocado del resfriado , pero no lo haré ... jeje








Un desastre para lo lanzado que me veía esta mañana , pero esto acaba de empezar y son las primeras de muchas . Las próximas saldrán mejor .








Para acabar con buén sabor de boca , música de los mejores  ..
https://www.youtube.com/watch?v=jxKjOOR9sPU








8 comentarios:

  1. A veces no se cumplen las espectativas, pero eso sólo es un reto más para el Runner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Javi , creo que lo importante es darte cuenta del fallo y no perder la motivación

      Eliminar
  2. Yo no veo que sean un fracaso sinceramente.
    Lo importante de las series no es tanto ir a 4'30 o a 4'50, es mas acostumbrar al cuerpo a ir a un ritmo rápido y recuperarse para la siguiente...siempre cuesta, mas aun al principio.
    La próxima vez intenta hacerlo mas progresivo, empezando a 4'45" por ejemplo y acabando a 4'20"...veras como sufres menos al final y la sensación es genial pues acabas a tope.
    En cuanto a los descansos, a mi parar 3' me deja muy frio...a veces es casi mejor trotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Damián , tomo nota con el ritmo progresivo . Las próximas las haré así.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy buenos días compañero....déjame darte dos consejos..

    Primero, yo empezaría por series más cortas y no te pongas objetivo de tiempos, irán saliendo. Unos días irás mejor y la cosa irá muy fina y otros peor.

    Segundo. Es mucho mejor ir de menos a más. No puedes acabar la primera serie agotado jeje. Hubiera empezado a 4:45 y dejado para la última el 4:30 o menos.

    Pero si son tus primeras series no te marques objetivos de tiempos, déjate sorprender. Tus piernas tienen que ir cogiendo velocidad. No se trata de ir a 4:30 el primer día.

    Son agotadoras pero te diré que en mi modesta opinión son imprescindibles para mejorar.

    Un abrazo Javi, te veo super enchufado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jerónimo . Para las próximas sin dudarlo cambiaré el sistema y lo haré como dices . Probaré más intervalos , menos metros y ritmo progresivo .

      Un saludo

      Eliminar
  4. Javi eres valiente, empezar haciendo un 6x1000 a 4'30 y te preocupas por sumar 1' a la recuperación :)
    Como ya te han comentado es mejor hacerlas en progresivo, a mí un compi que corre como un demonio siempre me dice que la última es la más rápida.
    Lo importante es que aunque no salgan los ritmos, sigas, eso fortalece mentalmente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Antonio , en eso estoy . El miercoles hice cambios de ritmo y salieron bién . Poco a poco irán saliendo

    Un saludo

    ResponderEliminar