viernes, 27 de septiembre de 2013

Por qué correr mi maratón ?


Tengo dudas , quiero estar convencido de hacerlo , pero aún no lo he conseguido . 
Quizá sea por mi mala costumbre de olvidar que hace relativamente poco , acabar una carrera de 10km era una victoria que hacía creerte un Superman durante un par de dias o que salir a correr con un poco de viento o algunas gotas de lluvia hacian que aquel entreno se convirtiera en una gesta para explicar a los nietos . Esos entrenos y esas carreras ya pasaron . Lo que tengo delante me parece un reto enorme y no consigo ver similitudes entre aquello que hice cuando pesaba demasiado y fumaba aún más , con esto que tengo delante . No me vale pensar en lo que he hecho hasta ahora , lo que ha costado y las alegrias que me ha proporcionado .
No consigo visualizar , no consigo un SI rotundo , necesito saber que quiero hacerlo .


Una de mis mayores preocupaciones era encontrar un plan de entreno que me diera la seguridad física y mental de porder afrontar un reto de estas caracteristicas . Gracias al blog de Sosaku creo que ya tengo mi plan de entreno . Su plan del 2009 me ha servido como base para hacerme uno .
Consigo mucha información de los blogs que normalmente leo y desde aquí doy las gracias a todos ellos . Con todo esto , sigo teniendo dudas .

Lo curioso es que mientras tengo todas estas dudas , sigo buscando información , he aumentado en 4 mis dias de entreno y estoy perfilando mi plan de entrenamiento para cuadrarlo con las medias maratones y carreras de 10 km que quiero hacer . Es como si una parte de mi cerebro ya hubiera tomado la decisión y el resto aún no se hubiera enterado . De locos .

No se si es normal , no se que me está pasando . Soy una persona con bastante determinación , pero en este caso no consigo lanzarme totalmente a la piscina y eso me hace dudar de si realmente quiero . 

Creo que seguiré en este estado de atolondramiento mental durante algunas semanas más . Seguiré hablando con algunas personas como si ya hubiera tomado la decesión de hacerla y con otras como si aún no supiera que voy a hacer .

Está entrada es de las más plastas que se pueden encontrar actualmente en el mundo blogger , pero realmente es como me siento y lo consecuente es escribir de ello . Quizás de aquí unos dias o unas semanas , lea esto y me ría de mis lios mentales .

Ojala sea así ...

15 comentarios:

  1. Pues estás en el punto en que estaba yo hace un par de meses, al final me acordé de la envidia que me dio cuando vi el Maratón de Madrid el año pasado por la tele y los amigos que corrían en el, Damián, Gonzalo…. Los que sigues tu también y me inscribí, ya no hay marcha atrás. Ahora estoy con un plan para el 10.000 por eso se mantener la motivación y en enero empiezo un plan de 14 semanas para el Mapoma 2014. Yo ya tengo perfilado el plan, sacado del libro de Jack Daniels, del que saca el gran Sosaku los suyos. También salgo cuatro días a la semana, la verdad es que tengo planificado el año desde ya hasta el día del Mapoma. Si te interesa cambiar opiniones mi blog es http://recienllegadoalmundodelrunning.blogspot.com.es/ por si quieres ver algo.
    Y si quieres mándame un mail y te paso mi plan de entrenamientos por si te sirve de ayuda o te aclara algo, ya te digo que va a ser mi primera maratón, hace un año que corro carreras y supongo que no partimos de un punto muy diferente.

    Un saludo
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Enrique y gracias por ofrecerte para lo del plan , te llegará mi mail jeje. Me pasaré por tu blog .

      Un saludo

      Eliminar
  2. Lo importante es la decisión, ahora a meter kms, un día de calidad a la semana y a por ello. No hay carrera como esta, no hay otra carrera que te cambie la vida de esta forma.

    ResponderEliminar
  3. Si son 42 kilometros 195 metrillos de ná...que tienes que pensarte?? es que no lees a Chema Martinez??? NO LO PIENSES...CORRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf .... si Chema supiera la que lio cada vez que tengo que tomar una decisión un poco fuera de lo normal . Pero si para comprarme mis terceras saucony me he pasado 1 mes mirando y remirando !!! y eso que tenia claro el modelo y todo

      Eliminar
    2. suele pasar...jajaja...pero hay veces que funciona...cuando te atasques en tus pensamiento...corre...parece que las ideas se ordenan solas

      Eliminar
  4. La decisión te va a llegar en forma natural. Probablemente ni cuenta te vas a dar, pero conforme vayas avanzando en tu preparación, en automático vas a saber si quieres correr un Maratón. O no.
    Pero hay algo muy importante: si no estás seguro, no te embarques en un programa de entrenamiento de Maratón. Es difícil, demandante, ya sabemos.
    Que pronto te llegue la luz y tomes la mejor decisión.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Gerardo , de momento voy haciendo como si ya lo tuviera decidido , no me quiero agobiar , aunque creo que ya lo estoy xd . Me daré algo de tiempo y seguro que la luz llegará .

      Un saludo

      Eliminar
  5. Javi para correr un maraton no ahi que tener prisa, lo que si que ahi que tener es una buena base de km, es necesaria si no se quiere sufrir en exceso, otra cosa es andar un maraton.. ojo no estoy diciendo que no puedas hacerlo, solo que se tiene que preparar y bien, yo he corrido esta semana 102km... pero antes de he metido al cuerpo 1500km de preparacion, para no llevar sobre saltos. Abuelo runner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo vuestros retos y vuestras locuras y lo cierto es que tengo ganas de enfrentarme a un reto como este . Se que el entreno es incluso más duro que la propia maratón . Entiendo lo que dices con lo de andar un maratón , realmente no es lo que busco . Poco a poco voy despejando dudas , creo que despues de la Media del Mediterrani decidiré que hacer , si empezar el plan de entreno o dejarlo aparcado para Noviembre del 2014 .
      Gracias por comentar y un Saludo

      Eliminar
  6. Javi...siento decirte que estás perdido !! Me refiero a que si la idea del maratón se ha metido en la cabeza y lo harás si o si ...asi de claro. Esa idea no es las que se van. Tampoco le des muchas vueltas....un maratón es una carrera más. Eso sí, más larga que necesita de más km y más sacrificio. También te digo que se disfruta un montón preparando la carrera. Ahora es ver que te encajen todas las piezas y te decidas por un maratón y un planning......

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me falta poco , tengo el run run en el estomago . Tengo el planing y tengo el maratón , solo me falta tener h.... para apuntarme jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece normal lo que te pasa, el maratón es duda e incertidumbre. Con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a visitarme

    ResponderEliminar