miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cursa Viladecans

Llego el día . La verdad que ya tenía ganas de empezar a disfrutar de esas sensaciones que te proporciona el antes y el después de una cursa .

Hoy tocaba la Cursa de Viladecans, aunque no tenia ninguna aspiración respecto al tiempo , ya que es una carrera donde hay bastantes subidas , las sensaciones y las ganas eran inmejorables por dos motivos . El primero es que es la cursa de casa y correr por las calles de tu ciudad y ver caras conocidas es siempre agradable . El segundo motivo es que hoy era la primera vez que quedaba con más gente para ir a correr , nos hemos juntado un grupo de unos 14 corredores y quieras o no , la motivación está asegurada cuando te juntas con tanta gente a la que le apasiona lo mismo que a ti .

La cursa empezaba a las 10:00h así que hemos quedado a las 9:15h para hacer foto de grupo y calentar juntos .
Hoy amaneció lloviendo y así hemos estado durante toda la carrera , la verdad que la lluvia no es algo que me moleste para correr si no fuera porque al llevar gafas acabo viendo menos que Pepe Leches . La sensación es más o menos como cuando conduces con lluvia y no te van los limpias . Con esto no estoy poniendo ninguna excusa para el tiempo que he hecho jajaja .

Salida y go !! mis compañeros han salido todos delante mío , yo me he quedado algo más retrasado , así que los he perdido a todos . Desde la salida la carrera tiene una ligera subida que se va acentuando por momentos y que hace que tengas que tener cuidado en los primeros 5 kilómetros si no quieres llegar a la segunda parte de la carrera más tocado de la cuenta .
El año pasado recuerdo momentos críticos en el kilómetro 3 al llegar a la parte con más desnivel , donde casi tengo que pararme para continuar caminando ya que me notaba mareado .
Aunque es bueno automotivarse de vez en cuando conviene echar la vista atrás para ver lo que uno ha evolucionado . Así que durante la subida me he ido dando cuenta que aunque iba más rapido de lo que corría el año pasado , tambien estaba corriendo guardandome algo para no dejarme la piel en 5 kilómetros y luego tener que arrastrarme otros 5 .

A partir del 4 todo ha cambiado . El recorrido transcurre entre bajadas , calles sin desnivel y alguna subida . He mirado el gps y mi ritmo era de 4'40" me notaba bastante entero , aunque aún quedaban kilómetros por delante .

Aproximadamente en el kilómetro 6 he pasado a Patty una de mis compañeras , iba en su mundo con los cascos y su música , así que me he limitado a mostrarle el pulgar en alto en gesto de ánimo .

Me he juntado con un grupo y como he visto que no los podia pasar me he quedado detras de ellos .
Después de la última subida de la carrera en el kilómetro 9 he escuchado un " vamos !! " y joder !! era Patty , Alex y Carmen . Nos hemos animado como podiamos y entre respiraciones entrecortadas y palabras de ánimo nos hemos puesto a 4'30" para entrar en meta juntos en 45'52" .
Satisfecho por mi tiempo y por compartir esos momentos con ellos . El año pasado hice 55' con el mismo recorrido , así que aunque a esta cursa cada año le faltan 450 metros , doy el resultado por muy bueno .
Nos hemos juntado todo el grupo para saludarnos y compartir tiempos . Que cracks , Manel , David , Jordi , Oscar y Juan han rondando los 40' . Por detras Xavi , Jose Maria y algunos más han llegado mejorando sus tiempos .

He visto a mi mujer , a la que voy a tener que hacerle algún regalo por tener la santa paciencia de venir a verme con el dia que ha hecho . Tengo ganas que se recupere de su lesión y poder ir a ver como corre ella .
Mi hijo tenía frio , así que hemos decidido irnos a casa , ducharnos e ir a desallunar .

Antes de ponerme a escribir he buscado fotos de la cursa , pero supongo que las subiran mañana o pasado , así que si puedo ya las iré agregando .

Dicho esto , mañana merecido descanso , viernes natación y quizas un poco de trote y el Domingo La Cursa de la Mercé

1 comentario: