miércoles, 21 de agosto de 2013

El retorno del Jedi

Ayer tocó visita relámpago al traumatólogo y el resultado fué mejor de lo esperado . Primero me diagnostico una pequeña fascitis sin demasiada importancia y después de las 40 preguntas de rigor escuché como me decía que podía salir a rodar sin problemas , eso si , sin pasarse con la intensidad . La semana que viene después de la ecografía me dirán exactamente lo que puedo y no puedo hacer con mi pie y el tratamiento a seguir , si es que hace falta . Por la noche hice un repaso de los blogs de runners que normalmente leo y en el blog de sosakurunner leí 
"Hacía muchas semanas que no salía a hacer la tirada larga por asfalto. Esta vez salí a las 8:30 de la noche del sábado a completar 20K. Saturday Night´s alright for fighting! Estas tiradas largas nocturnas son ya un clásico, me gusta la sensación de estar al fresco de la noche escuchando música en completa soledad mientras tu mente se evade. Cuando no tienes la necesidad de cumplir con unos ritmos te dejas ir y te sumerges en un estado de flow. "
si ya tenia yo ganas de salir a correr , solo me faltó recordar esas sensaciones de correr solo , a tu ritmo y con tu música .
Así que buscando formulas para cuadrar vida familiar y running , he salido a eso de las 18:00h . Hacia sol pero tampoco para que me diera una insolación .


Mañana me hacen la revisión para ver la adaptación de las plantillas , así que todo estaba de cara para salir hoy a correr , ver que tal las plantillas , la nueva sesión de música que me bajé y sobretodo , que tal yo .

Las plantillas genial , la música regular y yo .............................. pués tampoco ha hecho tanta calor . 

He empezado como siempre , demasiado rápido . Después de unos pocos kilometros me he calmado y he enganchado un ritmo estable y comodo , más o menos a 5´40" , me he centrado en la musica y en mis cosas . Mientras corría me he dado cuenta que mis zapas están para el arrastre . Calculo que llevarán unos 800km más o menos . Así que después de escribir me pondré a la caza de unas Saucony Triumph  serán las terceras , pero la verdad que me han ido muy bien y de momento no voy a cambiar de marca ni modelo .

En el kilometro 9 me he empezado a fijar en mis pulsaciones , no suelo llevar pulsometro , pero me voy a tener que empezar a acostumbrar , creo que es una manera rápida de evaluar tu estado . El caso es que las pulsaciones iban bastante por encima de lo esperado. Para el ritmo que llevaba no creo que 160bpm sean pocas .
Al final han salido 15 kilometros aprox. 163bpm y 5´47" de ritmo . He acabado contento , más cansado fisicamente de lo esperado , pero principalmente contento. El pie algo dolorido , pero con unos estiramientos ha quedado como lo tengo hace un mes .... jodido .

En la orilla me esperaba mi incansable hijo para que jugaramos al "toro loco" en el mar . El "toro loco" consiste en  ponerme a 4 patas , el encima mio y basicamente hacer el tonto para que el se lo pase bién .
He conseguido convencerle de que hay una nueva modalidad "el toro manso" , me ha mirado con cara de ..... " por hoy va a pasar pero el próximo día no te salvas " .
Hemos acabado bañandonos relajadamente y disfrutando del mar .

Si mi pie me lo permite , va a tocar ponerse las pilas si en marzo quiero hacer mi primera marathon . Mañana natación y el viernes más kilometros . La semana que viene ecografía , traumatólogo y ya veremos ...



7 comentarios:

  1. Hombre, me alegra haberte dado un empujoncillo. Hay que ir con cuidado a pesar de las buenas noticias médicas. 15K son bastantes para un día cualquiera de verano.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, gran descubrimiento este blog, te sigo y te leeré.

    Como ha dicho el del anterior comentario no está nada mal empezar con 15 km....nos puede el ansía por volver jeje

    Como me he reido con lo del Toro loco ,-), a mi eso me tocará hacer el año que viene.

    Es muy bueno mirar las pulsaciones, yo un día a la semana salgo a correr y juego a no pasar de 140 ppm...es dificil pero al final el cuerpo se aocstumbre y te sorprende.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias y gracias a los dos por los comentarios . Respecto al tema de las pulsaciones voy controlandolo y realmente te vas dando cuenta de la mejora en el estado físico .

      Eliminar
  3. Un gusto haber descubierto tu blog. Muy interesante leer acá y desde ahora te sigo. ¡Felicidades!
    Saludos desde México
    Gerardo Enríquez

    Visitame:
    http://cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gerardo , me he pasado por tu blog y me parece muy interesante .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya vuelta tu tambien 15 kms de nada...Gran salida!!!
    Animo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Damian , espero que sean los primeros de muchos .

    ResponderEliminar