jueves, 11 de septiembre de 2014

Cursa Viladecans


Que calor !! ese podría ser perfectamente el resumen de la carrera de hoy . Calor pero sobretodo , mucho bochorno . El hecho que la salida de la carrera se haga a las 10 de la mañana acentua mucho más la sensación de bochorno . Pero bueno , el año pasado tocó mojarse y este tocaba hacerlo de otro modo .

Una vez que ya tenemos la excusa perfecta para poder hacer un tiempo mediocre y echarle la culpa a la temperatura , nos vamos el grupo de Accura Viladecans para la salida. Calentamos durante ............ 2 minutos ? y parece que hemos hecho una maratón . Estoy sudando como un pollo loco y me voy haciendo a la idea que tocará sufrir .

Salida y Go!! primer kilómetro en 4'29" , como me cuesta frenarme al principio . Los siguientes parciales van entre los 4'45" y los 4'55" . El recorrido en estos primeros kilómetros es todo subida y decido ser prudente . Superamos el kilómetro 4 , teoricamente la zona más complicada ya que tiene una subida de unos 700 metros que te deja las piernas chulas .

A partir de aquí voy apretando en las bajadas y parece que los parciales van saliendo bastante bien , llego al 6 con bastantes fuerzas y aunque mis pezones empiezan a avisarme de que o acabo rapidito o mancharé mi camiseta , las sensaciones son bastante buenas .

He dicho que las sensaciones eran bastante buenas , pero no .
Al parecer no lo eran tan buenas porque pasado el kilómetro 6 , me da un pedazo bajón y mis piernas no dan más . Los parciales no salen , no consigo ver ni un 4'40" y da la sensación que hay menos aire para respirar . Llegamos a la parte final del recorrido y las dos o tres subiditas que hay parecen auténticas montañas . Cruzo la meta en 48'00" . Me quedo con una sensación extraña , tengo mucha calor y la sensación de que estos últimos kilómetros han sido muy duros , sin embargo , no me siento fundido fisicamente .

Voy en busca de Mabel . Supongo que habrá sufrido como todos , pero me preocupa la excesiva calor y no se como llevará su carrera . Al verla llegar me tranquiliza ver su ritmo y su cara . De camino a casa comentamos la jugada y decidimos ir a la playa con Xavi . El bañito post-carrera sienta de lujo y aunque parezca increible por la tarde se me pasa por la cabeza salir a correr otra vez .

La semana que viene tengo mi primera carrera de montaña , 25km y 1.600metros y aunque estoy bastante motivado , quiero salir este fin de semana y hacer una tirada larga para coger algo más de confianza . Empieza la temporada y aunque la carrera de hoy ha sido bastante dura , las sensaciones son buenas y las ganas de correr siguen intactas .

10 comentarios:

  1. Se te ve muy fino en las fotos...en cuanto remita este calor asqueroso revientas el crono.
    Suerte en la carrera de montaña esa...pero que sepas que eso no es correr jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo mio seguro que no será correr , pero veo por ahí más de uno que da gusto verlos .
      Mañana última tirada larga de montaña antes de la carrera . Ya está todo hecho , veremos como va ..

      Eliminar
  2. Mucha suerte en la carrera de montaña, pero frena los caballos, no salgas desbocado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pocos caballos que tengo creo que los dejaré en casa . Voy a ir muy prudente .
      Un saludo

      Eliminar
  3. Buena carrera Javi, en cuatro días y con mejor tiempo estarás volando, además tanta montaña se nota, un 10 k ahora mismo no será el tipo de carrera que más te encajé,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , supongo que se debe perder velocidad , tanto entreno de fuerza ..
      Un saludo

      Eliminar
  4. Mucha suerte en la carrera de montaña y en cuatro días verás como vuelas en asfalto

    ResponderEliminar
  5. A mi también me afecta muchísimo el calor. Pero desde luego en la foto se te ve fenomenal. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la foto engaña , eso era el kilómetro 8 aprox. , me ponen una camara y me sale la vena postureo :)

      Eliminar