sábado, 31 de agosto de 2013

Un momento , un amor , un sueño , una risa



https://www.youtube.com/watch?v=jxKjOOR9sPU

                                                  Sweet disposition


Pués nada , hoy empiezo en plan cursi .

He abierto Spotify para escuchar algo de música mientras escribía y lo primero que salió fué esta canción de los The Temper Trap , así que con ellos y con mi titulo cursi , resumiré mi semana .

Semana rara en mi estado anímico , agobiado por el hecho de que se acaban las vacaciones y por la sensación de no haber hecho todo lo que uno quiere hacer cuando dispone de tiempo libre . La parte positiva es que he podido estar mucho tiempo con mi hijo y que el traumatólogo  me ha dicho que mi inflamación en el pie no requiere tratamiento ni reposo . El darme cuenta rápido de que mi pie no estaba bién y el ponerme plantillas ha sido un acierto . Ahora mismo practicamente no tengo molestias .

El lunes salí con los chicos de Accura Viladecans , hicimos 12 km por montaña .
El recorrido es bastante sencillo , 6 km de subida progresiva y vuelta al punto de inicio bajando lo subido . Desde el principio me tomé el entreno con calma , fuí mirando mis pulsaciones y esta vez no subieron por encima de las 164ppm .

El miercoles salimos por pista , completamente llano . El circuito lo hacemos por los campos de Viladecans , una zona tranquila en la que se puede correr y masticar mosquitos con tan solo abrir un poco la boca .
El entreno lo empecé siguiendo a 4 craks del grupo , sabía que en cualquier momento me quedaría solo , pero era eso , o rodar bastante más lento de mi ritmo con el grupo de atrás . Así que como el ritmo estaba en 5'  decidí seguirles . A partir del km 3 empezaron a apretar y se pusieron a 4'40" , aguanté unos 500 metros y acordandome de mi tabla VDOT y viendo mis 170ppm , con buén criterio , me volví a mi ritmo de  5'20" . Se acabó eso de seguir a gente que va tranquilamente a ritmos de 4'40" comentando la jugada , mientras yo los sigo de cerca con la lengua fuera . Así no mejoro , así me quemo . Ya llegará el momento de correr a esos ritmos entrenando , pero eso será más adelante .

Me quedé solo , odio correr solo por esos campos , odio los perros . Bueno no los odio , la verdad es que me acojonan y la sensación constante que en cualquier momento saldrá uno de algún sitio , hace que corra intranquilo .
Al final , acabé concentrandome en mi ritmo y me olvide de los mosquitos y de la posibilidad que saliera un perrazo y me diera un infarto allí mismo .
El resultado fueron 11,4km a 5'17" y 164ppm .

Hoy 10 km por montaña muy tranquilos . A destacar el ataque de mala ostia que me ha entrado cuando mi glorioso GPS ha decidido que se conectaría al llegar arriba del todo , justo cuando ya no me interesa nada de lo que me puede marcar . No necesito saber a que velocidad bajo , ni mis pulsaciones trotando en bajada .
No es la primera vez que salgo a correr y se conecta cuando faltan dos o tres kilometros para llegar . Aún así no le guardo rencor . Ha sido el primero y con el he vivido momentos muy emocionantes .
Mientras bajaba me he dado cuenta de la potencia del frontal de mi compañero . La gran mayoría de la gente que sale conmigo utiliza el Petzl Nao , es una burrada su precio , ronda los 120 euros , pero la verdad que bajar con esa luz da una seguridad tremenda .
Quizás en la carta de los Reyes Magos tendremos que poner un frontal o un gps , ya veremos ...

miércoles, 21 de agosto de 2013

El retorno del Jedi

Ayer tocó visita relámpago al traumatólogo y el resultado fué mejor de lo esperado . Primero me diagnostico una pequeña fascitis sin demasiada importancia y después de las 40 preguntas de rigor escuché como me decía que podía salir a rodar sin problemas , eso si , sin pasarse con la intensidad . La semana que viene después de la ecografía me dirán exactamente lo que puedo y no puedo hacer con mi pie y el tratamiento a seguir , si es que hace falta . Por la noche hice un repaso de los blogs de runners que normalmente leo y en el blog de sosakurunner leí 
"Hacía muchas semanas que no salía a hacer la tirada larga por asfalto. Esta vez salí a las 8:30 de la noche del sábado a completar 20K. Saturday Night´s alright for fighting! Estas tiradas largas nocturnas son ya un clásico, me gusta la sensación de estar al fresco de la noche escuchando música en completa soledad mientras tu mente se evade. Cuando no tienes la necesidad de cumplir con unos ritmos te dejas ir y te sumerges en un estado de flow. "
si ya tenia yo ganas de salir a correr , solo me faltó recordar esas sensaciones de correr solo , a tu ritmo y con tu música .
Así que buscando formulas para cuadrar vida familiar y running , he salido a eso de las 18:00h . Hacia sol pero tampoco para que me diera una insolación .


Mañana me hacen la revisión para ver la adaptación de las plantillas , así que todo estaba de cara para salir hoy a correr , ver que tal las plantillas , la nueva sesión de música que me bajé y sobretodo , que tal yo .

Las plantillas genial , la música regular y yo .............................. pués tampoco ha hecho tanta calor . 

He empezado como siempre , demasiado rápido . Después de unos pocos kilometros me he calmado y he enganchado un ritmo estable y comodo , más o menos a 5´40" , me he centrado en la musica y en mis cosas . Mientras corría me he dado cuenta que mis zapas están para el arrastre . Calculo que llevarán unos 800km más o menos . Así que después de escribir me pondré a la caza de unas Saucony Triumph  serán las terceras , pero la verdad que me han ido muy bien y de momento no voy a cambiar de marca ni modelo .

En el kilometro 9 me he empezado a fijar en mis pulsaciones , no suelo llevar pulsometro , pero me voy a tener que empezar a acostumbrar , creo que es una manera rápida de evaluar tu estado . El caso es que las pulsaciones iban bastante por encima de lo esperado. Para el ritmo que llevaba no creo que 160bpm sean pocas .
Al final han salido 15 kilometros aprox. 163bpm y 5´47" de ritmo . He acabado contento , más cansado fisicamente de lo esperado , pero principalmente contento. El pie algo dolorido , pero con unos estiramientos ha quedado como lo tengo hace un mes .... jodido .

En la orilla me esperaba mi incansable hijo para que jugaramos al "toro loco" en el mar . El "toro loco" consiste en  ponerme a 4 patas , el encima mio y basicamente hacer el tonto para que el se lo pase bién .
He conseguido convencerle de que hay una nueva modalidad "el toro manso" , me ha mirado con cara de ..... " por hoy va a pasar pero el próximo día no te salvas " .
Hemos acabado bañandonos relajadamente y disfrutando del mar .

Si mi pie me lo permite , va a tocar ponerse las pilas si en marzo quiero hacer mi primera marathon . Mañana natación y el viernes más kilometros . La semana que viene ecografía , traumatólogo y ya veremos ...



lunes, 5 de agosto de 2013

Vacaciones

Pués si , vacaciones merecidas , deseadas y esperadas , pero a veces las cosas tienen su lado negativo y en mi caso estas vacaciones no podrán tener esa dosis de running que tanto me gusta  .
Esas tiradas largas en solitud a última hora , cuando ya no pica el sol y puedes correr con tu música mientras ves como sale de la playa todo tipo de gente . Algunos me miran con cara de asombro , se cansan solo de mirar . Aunque para mi lo asombroso es lo que algunos se llevan a la playa para pasar allí unas horas , no me imagino su equipaje para una semana de vacaciones .

El caso es que va a ser que no . Después de un mes de Julio en el que tuve molestias en la planta del pie , me decidí a ir al podólogo y claro está , alguien con los pies planos , pronador , con una pisada más rara que las setas y encima con molestias en la planta del pie no se va de la consulta de un podólogo sin plantillas , of course..
El caso es que mi podólogo no le ha dado importancia a mis dolores en la planta del pie , descarta que sea la temible fascitis y me dice que tengo una ligera inflamación debido a una mala biomecánica de mi pisada . Asi que con un poco de reposo y mis superplantillas todo debería desaparecer .

El caso es que yo no las tengo todas conmigo y tengo la horrible sensación que esta ligera inflamación sin gravedad va a ser un problema más serio .

Pero bueno como no puedo correr me he pasado a la natación . Empecé el lunes y el miercoles haciendo unos 40 minutos .

Los viernes normalmente son el dia de mi tirada larga y a falta de running decidí probar mi resistencia en natación y acabé haciendo 2km en 51 min. nada del otro mundo , aunque fué un buen sustituto de mi , ahora añorada , tirada larga .
El domingo hice 40min , no conte la distancia calculo que saldria 1,5km más o menos.

La semana que viene , si mi pie no me dice lo contrario , miraré de salir a correr por montaña . Mientras tanto toca nadar .

Buenas Vacaciones .